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Agencias de Viajes

Expedia Group guía a hoteleros rumbo a la reactivación de los viajes

El sector hotelero fue uno de los más afectados durante la pandemia, al obligarlos a cerrar totalmente y al limitarlos en su ocupación, por lo que Expedia Group presentó cinco consejos que les ayudarán para estar preparados ante el inminente regreso de los viajes.

La plataforma mundial de viajes informó las tendencias que ya se perciben en las búsquedas y reservas de los turistas, así como las herramientas tecnológicas de las que se deberán apoyar los proveedores de alojamiento en esta nueva realidad.

Expedia Group reportó que a nivel global, 50 por ciento de las búsquedas se hacen entre uno y 21 días de anticipación y 15 por ciento de los viajes entre 31 y 60 días a partir de la fecha de búsqueda, lo que refleja el achicamiento de la brecha para reservar.

En México, 82 por ciento de las búsquedas fueron a destinos nacionales, frente a 18 por ciento de internacionales, una tendencia que se ha mantenido en las últimas semanas. Además, como se ha visto en los últimos días, los viajeros están ansiosos por salir.

Con estos datos, Expedia Group presentó los cinco consejos para el sector hotelero. En primer lugar está ofrecer flexibilidad. Ésta deberá informarse en todos los canales de comunicación del hotel, desde la oferta de reembolsos y cancelaciones completas o políticas flexibles de reserva y cambio de fecha.

De acuerdo con la compañía de viajes, tres por ciento de las personas se sentirán más cómodas viajando si tienen cancelación y reembolso total en sus alojamientos, especialmente los que pertenecen a la generación Z y millennial.

En segundo lugar está el retorno de la confianza de los huéspedes con destacados protocolos de higiene y limpieza. Uno de cada dos viajeros ha evitado usar hoteles de cadena, hoteles boutique o resort por este motivo, señala Expedia Group.

La compañía lanzó una función que les permite destacar las medidas de salud e higiene que están llevando a cabo en sus propiedades.

El tercer consejo para los hoteleros es tomar en cuenta las opiniones que los viajeros dejan en las plataformas digitales, pues influyen mucho en los futuros clientes, principalmente las que tienen que ver con higiene y estado general del hotel.

Destacar la propiedad es el cuarto consejo de Expedia Group para los hoteleros, quienes deben implementar una estrategia de marketing multicanal para asegurarse de que su establecimiento está en primera línea con los huéspedes potenciales. Anuncios patrocinados de TravelAds pueden garantizar esta difusión.

Finalmente, la plataforma de viajes sugiere llegar al viajero correcto. Debido a que las motivaciones y preferencias de viaje pueden variar en función de la edad, incluso de la ubicación geográfica, los proveedores de alojamiento deben desarrollar ofertas o promociones acordes a las distintas generaciones.

Como ejemplo, para llegar a las generaciones más jóvenes, los proveedores de alojamiento deberían destacar las ofertas o descuentos especiales, las promociones relacionadas con trabajo o estudios a distancia, mientras que los paquetes familiares pueden atraer a la generación silenciosa. (Rendimiento de ingresos hoteleros clave, para la recuperación: Expedia).

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