Inicio » DE SEGUROS, GASTRONOMÍA Y SOLIDARIDAD EMPRESARIAL
Opinión

DE SEGUROS, GASTRONOMÍA Y SOLIDARIDAD EMPRESARIAL

LAS NUEVAS ESTRATEGIAS DE LAS ASEGURADORAS
Ante el incremento exponencial debido a la pandemia por recibir servicios de salud en el mundo, tendencia que se replica en México, las aseguradoras del país se renuevan y crean nuevos servicios o asistencias para poder atender a quienes tienen problemas de salud relacionados con el COVID.19.

Por ejemplo recientemente GNP Seguros sumó a su seguro de auto el servicio de consultas médicas telefónicas, con la idea de incrementar más asegurados y brindarles un apoyo extra demandado en este tiempo.

En su seguro de Gastos Médicos Mayores agregó el Programa Seguimiento Médico en casa por dar positivo de COVID 19, aunque inicialmente, solo se brinda el servicio en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, se espera se extienda a todo el país.

El servicio consiste en monitoreo continuo para detectar de forma temprana si se requiere atención hospitalaria a través de atención médica telefónica 24/7 con seguimiento hasta el alta médica.

Dos video consultas psicológicas para el cuidado primario durante este periodo; hasta 3 vídeo consultas con un médico general; hasta 3 vídeo consultes con un neumólogo durante el padecimiento.

Entrega de kit médico: termómetro, glucómetro, baumanómetro, nebulizador y equipo de protección personal con manuales de uso; coordinación de entrega de medicamentos e insumos; manual de orientación médica en nutrición y datos de alarma; expediente clínico electrónico; acceso a la APP monitoreo de signos vitales de GNP en casa.

Capacitación del cuidador primario en el uso del kit médico; APP y cuidados en general para el asegurado; coordinación de prueba COVID-19 inicial y final y traslado en ambulancia por emergencia en caso de requerirse.

En su mayoría las aseguradoras han sumado las asistencias telefónicas y la telemedicina como un recurso orientado a que la atención de la salud en el futuro sea cada vez más ágil, inmediata y exponencial.

Solidaridad empresarial con “Nuevo comienzo”
Omar Vázquez Sánchez, director de la empresa Blue Green

El empresario portomorelense Omar Vázquez Sánchez, director de la empresa Blue Green, creo en compañía de otros ciudadanos de la entidad, un programa de apoyo a la comunidad de Puerto Morelos con el proyecto social “Nuevo comienzo”, que tiene como objetivo apoyar con diversas actividades físicas, manuales, recreativas, además de sesiones médicas y psiquiátricas gratuitas.

En conferencia de prensa en Puerto Morelos, en el club de playa del hotel Ojo de Avgua, se dio a conocer que diez ciudadanos se unieron para impulsar el proyecto “New Beggining-Nuevo Comienzo”, con la única intención de ayudar a las personas que se están enfrentando problemas de salud mental, ya que debido al confinamiento causado por la pandemia del Coronavirus Covid-19, se han elevado los problemas psicológicos de la comunidad, señaló Omar Vázquez Sánchez, director de la empresa Blue Green.

Omar Vázquez, manifestó que hace varios años fue diagnosticado con crisis de ansiedad y ataques de pánico, situación que se incrementó durante la pandemia y que cada vez escuchaba de personas cercanas a él pasando por situaciones similares, en donde algunos de los afectados no contaban con el recurso económico para asistir con un especialista.

Tras esta experiencia personal fuerte, que le hizo retomar el cuidado de su salud y apreciarla, el empresario conocido como el Sr. Sargazo (por ser el creador y fabricante de los blocks de sargazo), narró de dónde surgió la idea de este proyecto.

Indicó que al mismo, se sumaron los especialistas María Kuthy, Orlando Cime y Mildred Suárez, quienes brindarán consultas gratuitas de psiquiatría, cardiología y terapias físicas respectivamente.

A lo que se suman las clases gratuitas de los entrenadores en diversas disciplinas como; Mina Viguera – yoga; Luis May – boxeo; Fernando Betanzos – natación y María Gutiérrez en acondicionamiento físico; así como, Reyna Fierro, maestra de canto.

El cardiólogo Orlando Cime, señaló que el apoyo que otorgará es para prevenir enfermedades del corazón, ya que en general las personas pueden padecerlas pero no lo saben, por lo que es importante prestar atención a este órgano.

El cardiólogo con consultorio en Cancún, destacó la importancia de estar pendientes de nuestra salud física y mental, y más de un órgano tan importante como el corazón.

Las clases se imparten en su vivero ubicado en la carretera Cancún-Tulum justo al lado del puente. Es ahí en donde puede acudir la comunidad para tomar las sesiones.

BABEL, la cocina del mundo en Cancún
Este concepto llamado BABEL cuenta con 14 cocinas, de este total 7 chef tienen en su haber diversos reconocimientos culinarios.

La reconocida RP Gina Alfeirán es quien lleva las riendas de relaciones públicas del lugar que se caracteriza por su vista espectacular desde la laguna Nichupté.

Las propuestas de gastronomía de los chefs que se pueden encontrar son: Alex Cuatepotzo con Tumbet (Turco – Griega), Mixteca (Latinoamericana) y NY Burguer; Tuk Tuk (Thai), Chop Chop (Asian Food Street) Chef Light Wayu Wattanakamin ( del hotel Grand Velas); Eva Millan con Antiqua Pinsseria (italiana); Norberto Ruiz, Cais 6 (Portuguesa); DCallao (peruana) y Arroceria Mediterranea (Española).

Es un lugar para conocer el talento culinario de la zona, como Alex Cuatepotzo, mejor chef 2019 por food & Travel; Eva Millan (finalista Master Chef España); ); Norberto Ruiz (Top 5 chefs jóvenes promesa); Chef Light Wayu Wattanakamin ( del hotel Grand Velas).

Para dar a conocer el concepto se ofreció una degustación que inició con una ABK Rosé una cerveza artesanal Miguel Rodríguez mixologia fundada en 1308. Se mezcla con limonada orgánica. Refrescante y de baja graduación alcohólica.

Los Chefs anfitriones fueron: Lorena Valenzuela y Chef Juan Pablo León, de las cocinas mexicanas GUITARRA

MIA Y HOY COMO AYER.
Ofrecieron Pan de la casa, pan de maíz. Aderezo jocoque con ajo, menta y chile chiltepil. Siguió un Aguachile verde de camarón, pepino, cebolla morada y chiltepín (GUITARRA MÍA). Después una Empanada de lomitos estilo Valladolid con queso de bola (HOY COMO AYER). Un Tiradito de pesca del día, en salsa de mango, ajonjolí y cacahuate (GUITARRA MÍA); prosiguieron unos Kibis con jocoque, tomate verde, menta y pepino local (HOY COMO AYER); un Taco de chile güero, relleno de salpicón de atún ahumado y chicharrón de queso (GUITARRA MÍA); una Lengua de res, salsa de pepita de calabaza y verdolagas (HOY COMO AYER) y se finalizó con Dulce papaya, yogurt con hierbabuena y pan con mantequilla (GUITARRA MÍA).
Acompañaron a los chefs: Samuel Nicolas Rosas (Jefe de Cocina) Arturo Vásquez Molina (Sous Chef) Marisol Pereira Cruz (Cocinera A).
Esa noche también estuvieron presentes: el chef Christian Rodriguez, Rous Borbon, Mariana Orea, Arturo Alcalá, Viviana y Jesús Nieto.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar