Inicio » De Seguros y compromiso empresarial a mascotas
Opinión

De Seguros y compromiso empresarial a mascotas

Ya que vamos a hablar de la solidaridad empresarial con las mascotas, el tema del seguro de mascotas, se complementa.

En la actualidad diversas aseguradoras brindan ya, seguros para mascotas, principalmente perros y gatos, a quienes se puede proteger.

Estos seguros en general ofrecen servicio de estética para tu perro o gato. Se pagan los daños que llegue a causar la mascota a terceras personas, sus bienes o a sus mascotas.

Cubren el costo de una vacuna al año; la que la mascota necesite. Reciben orientación telefónica: veterinaria, legal, para viajar con tu mascota o si se extravía.

Cuentas con servicio de veterinario en consultorio y a domicilio, en algunas existe la cobertura extra para cubrir desde consultas o visitas a la estética, hasta sus travesuras.

Ciertas aseguradoras brindan junto con el seguro de Gastos Médicos Mayores, el tema de asistencias a mascotas, por ejemplo en caso de extravío apoyo para encontrarlo. A esto suman un número ilimitado de consultas con el veterinario por teléfono y un precio especial en caso de fallecimiento de la mascota.

Estos nuevos productos cada vez tienen mejores coberturas y condiciones porque las familias y las nuevas generaciones cada vez más optan por tener una o más mascotas, ante la creciente conciencia del cuidado de los animales.

Amar es cuidar celebra 4 años

La campaña permanente de tenencia responsable de mascotas ‘Amar es Cuidar’, creada en el 2017 por The Dolphin Company, anunció que cumplió cuatro años de ayudar a perros y gatos que viven en refugios o en situación de calle. Lo anterior, a través de la donación de alimento, esterilizaciones, insumos médicos o suministros de limpieza que contribuyan al bienestar de los animales.

Como Empresa Socialmente Responsable desde hace más de 16 años, The Dolphin Company creó Amar es Cuidar, una campaña para concientizar a los dueños de perros y gatos sobre la tenencia responsable de los mismos, ofreciéndoles una opción económicamente accesible de plaquitas para mascota a cambio de un donativo íntegramente dirigido al beneficio de aquellos animales que no tienen un hogar.

Durante los cuatro años de Amar es Cuidar, se ha logrado lo siguiente:

  • Más de 14 mil placas de identificación entregadas.
  • Participación en más de 130 eventos.
  • Más de 4,800 seguidores en redes sociales.
  • Más de 350 esterilizaciones donadas.
  • Más de 4,500 kg de croquetas donadas a refugios y rescatistas.
  • Apoyo a más de 15 perritos y gatitos de la calle que han requerido una
    intervención médica.

“Para The Dolphin Company, el bienestar social del entorno en el que tiene presencia es primordial, y de gran importancia consideramos a los perritos y gatitos en situación vulnerable, para quienes decidimos crear Amar es Cuidar.

Durante estos cuatro años de la campaña, nuestras acciones siempre han girado en torno a la reducción de la fauna callejera a través de la esterilización, el emplacamiento de las mascotas que cuentan con un hogar, para brindarles la oportunidad de regresar a casa en caso de extraviarse y evitar que se conviertan en parte de la población de la calle, promover la adopción de mascotas en lugar de comprarlas y cubrir sus necesidades básicas, como el acceso a alimento, atención médica o cariño”, comentó Cecilia Aguilar, Coordinadora de Relaciones Públicas de The Dolphin Company y Responsable de la campaña Amar es Cuidar.

Desde el pasado martes, Amar es Cuidar lanzó una convocatoria en sus redes sociales para invitar a sus seguidores a participar en su ‘Croquetón de aniversario’, que consistirá en la obtención de un pase para la rifa de tours a Parque Garrafón, Ocean Riders, Speed Boat, Catamarán y Columbus, por cada 5 kg de croquetas donadas para perros y gatos. Además, regalarán una plaquita de identificación a cada donante que asista con su mascota e inmortalice su huella en la lona conmemorativa de aniversario, demostrando que las mascotas con un hogar pueden apoyar a aquellas que no han tenido la misma suerte.

Las personas que deseen participar, podrán asistir a las oficinas de The Dolphin Company a partir del 30 de junio, de lunes a viernes de 8:30 am a 2:00 pm, y hasta el viernes 16 de julio; los ganadores se darán a conocer el lunes 19 de julio a las 10:00 am en la página de Facebook de Amar es Cuidar. (The Dolphin Company se une a la iniciativa de Cancún: Women in Global Travel del WTTC).

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar