Inicio » AMAV acusa a Jorge Hernández de malos manejos, él se defiende
Eduardo Paniagua AMAV
Agencias de Viajes

AMAV acusa a Jorge Hernández de malos manejos, él se defiende

La crisis al interior de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) continúa ahora con la acusación que hace su presidente actual, Eduardo Paniagua Morales, a miembros de la administración anterior, entre ellos su antecesor Jorge Hernández Delgado por actos que lesionan los intereses de la asociación.

Paniagua Morales asegura que el expresidente de AMAV junto con gente cercana a él realizó desvíos de recursos por más de un millón 600 mil pesos en diferentes movimientos, durante el tiempo en que ocupó el cargo.

También señaló que las instalaciones de la asociación fueron entregadas en malas condiciones y había inconsistencias en el inventario de artículos como el equipo de cómputo; además de temas de contratos en donde Hernández involucró a la AMAV.

Luego de estos señalamientos, en la Asamblea Nacional celebrada el pasado fin de semana, se decidió expulsar a 11 integrantes, entre los que está Jorge Hernández, quien presidía la Comisión de Honor y Justicia.

El presidente de AMAV afirmó que ya se presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades, para resolver este conflicto, y reparar el daño principalmente financiero.

Por su parte, Jorge Hernández Delgado refirió que la notificación de su destitución se le notificó el 14 de diciembre de 2020, pero como lo indican los estatutos pudo presentar su apelación en la asamblea realizada el 6 de marzo pasado.

Desmintió las declaraciones expresadas por Paniagua y su Comité Directivo al señalar que no ha sido notificado de alguna denuncia penal en su contra, y solicitó que se le presentaran las pruebas para su defensa y demostrar su inocencia.

Una de las quejas del actual presidente de AMAV es que Jorge Hernández externó el problema a los medios de comunicación, a lo que el expresidente comentó que se debió al nulo caso que se hizo al interior del organismo cuando presentó las quejas correspondientes.

Desde octubre de 2020, un grupo de inconformes con la administración de Eduardo Paniagua presentó en las instalaciones de AMAV en Ciudad de México una Carta Notarial en donde exigen su renuncia por no cumplir los estatutos y cerrar los canales de comunicación con los agremiados.

La división al interior de AMAV Nacional se da en un momento crucial para la reactivación de la industria turística, en el que toda la cadena de valor requiere trabajar en equipo para superar los efectos de la crisis que dejó la pandemia de Covid-19. (AMAV desfragmentada: se separan 9 filiales, 2 comisiones y 1 vicepresidencia).