Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, ganó el premio “Líder de eCommerce en la industria turística” otorgado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y el eCommerce Institute, debido a su destacada aportación a la industria digital en el segmento de Viajes y Turismo en México.
El eCommerce Institute instauró estos premios con el objetivo de reconocer a las empresas más destacadas en el desarrollo y aporte al Comercio Electrónico y Negocios por Internet en México.
“Estamos muy contentos de recibir este reconocimiento. Nuestra experiencia de más de 20 años y en más de 20 países nos hace buscar estar siempre a la vanguardia y aún más en el contexto actual, donde nuestra prioridad es responder a las nuevas necesidades de los viajeros, haciendo que cada vez tengan mejores experiencias; por ello, seguiremos trabajando en desarrollar productos y servicios que agreguen valor a la nueva realidad del turismo”, aseguró Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar en México.
Diversas empresas participaron en categorías como viajes y turismo, retail, moda y belleza, entretenimiento, etc. Entre los ganadores también estuvieron Rappi Pay (Servicios financieros y banca online), Cornershop (Mejor iniciativa mobile), Amazon (Retail) y Disney Plus (Entretenimiento y medios).
Playas y Pueblos Mágicos lideran reactivación turística
De acuerdo con un análisis realizado por Despegar, la empresa de viajes líder de Latinoamérica, durante las últimas cinco semanas ha habido un crecimiento continuo en las búsquedas en la plataforma con foco en destinos de playas y pueblos mágicos, destacándose que en la última semana de febrero, hubo un aumento sólido del 30% respecto al promedio de las semanas anteriores.
Esto se debe principalmente a que los mexicanos tienen el interés de visitar lugares al aire libre en un futuro viaje, pues su prioridad es estar en contacto con la naturaleza.
“Hemos observado un interés muy claro de los mexicanos por destinos de playa para un futuro viaje, principalmente a Cancún, Riviera Maya, Mérida, Playa del Carmen, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y San José del Cabo; así mismo, pueblos mágicos, como Tulum y Bacalar, también destacan entre las preferencias, reflejando cómo se empieza a vislumbrar la recuperación del sector.”, señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México.
Así mismo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo, durante la séptima semana 2021, Cancún obtuvo el máximo nivel de ocupación hotelera con el 43.7%, mientras que Los Cabos obtuvo el 42.0% y Puerto Vallarta, el 35.9% de ocupación. Sin duda, la aplicación de pruebas PCR y la vigilancia en el cumplimiento de las medidas de higiene y sana distancia han ayudado a que se presente este panorama.
En este sentido, y dada la importancia que tiene la reactivación del sector turístico en el país, Despegar llevará a cabo del 8 al 15 de marzo el Travel Sale, un evento de promociones y descuentos exclusivos, donde los mexicanos podrán reservar su próximo viaje con políticas flexibles para este año e incluso para principios del 2022. (BestDay, PriceTravel y Despegar repuntan frente a otros canales de reservas).