Inicio » Hotel Xcaret Arte abrirá con expectativas de ocupación superiores a 50%
Hoteles

Hotel Xcaret Arte abrirá con expectativas de ocupación superiores a 50%

La próxima apertura de Hotel Xcaret Arte, programada para julio de este año, trae altas expectativas para la compañía, al considerar el ritmo que ha tenido la reactivación del turismo en el destino.

En entrevista para NITU.mx, Liz Álvarez, directora ejecutiva de Comercialización de Grupo Xcaret, comentó que la expectativa para los primeros seis meses tras la apertura del segundo hotel será de una ocupación de 50 o 60 por ciento, que al considerar la era de la pandemia es una cifra positiva.

La ejecutiva explicó que el buen ritmo de la vacunación en Estados Unidos genera confianza en los clientes, por lo que esperan que de aquí al verano este mercado se haya recuperado en 90 por ciento.

En tanto, el mercado nacional ha mostrado su confianza en los protocolos de seguridad, y ha seguido viajando, por lo que también prevén un buen ritmo de reservaciones y movimiento.

Hotel Xcaret Arte también enfoca esfuerzos en el turismo de Canadá y Europa, el primero que confían se reactive el invierno, y el segundo para el verano; además del latinoamericano que ya tiene signos de recuperación.

Liz Álvarez habla con optimismo de los resultados logrados por el grupo durante los últimos meses, pese a las adversidades por las que atraviesa el turismo. “No nos ha ido tan mal, tenemos dos mercados que nos han mantenido desde la apertura en junio del año pasado, el mercado nacional y el mercado americano. Somos una marca nacional apreciada por los mexicanos, los canales de distribución están recibiendo muy bien al hotel, como agencias de viajes y tour operadores”.

El producto diferenciado que ofrecen es parte de los principales valores del grupo que ahora se refuerzan con Hotel Xcaret Arte, la propiedad Solo Adultos de 900 habitaciones cada una diferente para rendir homenaje a los artistas mexicanos.

Integrado por cinco Casas, es como si fueran cinco hoteles boutique juntos pues cada una tiene su recepción y ofrece talleres a los huéspedes para brindarles una experiencia totalmente enriquecedora.

La gastronomía como parte del folclore mexicano también será un aspecto relevante, comenta la directiva, pues habrá sabores de varios rincones del país, de la creación de reconocidos chefs, con creaciones de comida hasta prehispánica o el concepto chino poblano.

Ubicado muy cerca de Hotel Xcaret México, este nuevo hotel está a cinco minutos de Playa del Carmen y forma parte del gran Destino Xcaret integrado por los emblemáticos parques del grupo.

Como estrategia de marketing, la parte digital es un fuerte de la compañía, sus canales directos con sitio web propios y apoyados de los partners Facebook y Google. En los parques, 30 por ciento de las ventas llegan de la estrategia digital propia, comenta la ejecutiva.

“Estamos trabajando en un programa de lealtad y recompensas para nuestros clientes que ya han visitado alguna de las experiencias del grupo, ya sea parques u hoteles y que esto pueda generar valores agregados a sus siguientes visitas”, agregó.

Grupo Xcaret también mantiene su compromiso con la sostenibilidad como parte de su filosofía, enfocada no solo en el cuidado al medio ambiente, sino también en las personas y la prosperidad. (Hotel Xcaret Arte abrirá sus puertas el 1º de julio)

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar