Inicio » Avis – Budget capitalizará tendencia de roadtrips tras la pandemia
Destinos

Avis – Budget capitalizará tendencia de roadtrips tras la pandemia

Las tendencias del turismo post Covid apuntan a que los viajeros preferirán los recorridos por carretera o roadtrips, circunstancia que busca capitalizar el grupo Avis – Budget ante el auge de la renta de autos.

Alex Pace, CEO de GMS Group, representante de estas marcas en México, expuso ante un grupo de agentes de viajes las ventajas que ven en el corto plazo en el mercado nacional e internacional, bajo los nuevos estándares de sanidad que demandan los turistas.

El directivo detalló que las experiencias que impliquen menos exposición a multitudes como actividades al aire libre, turismo de naturaleza, ecoturismo, de aventura y rural, serán parte de esta tendencia.

Esto también traerá una mayor demanda de transporte individual o para grupos pequeños quienes se aventurarán a recorrer las carreteras para llegar a los destinos alejados de los sitios altamente poblados.

Pace reveló que en Estados Unidos ya se ve más esta tendencia, por lo que los agentes de viajes deben brindar toda la información útil al viajero mexicano que viaja hacia allá, además de que le representará una fuerte oportunidad de negocio.

Como ejemplos, mencionó los viajes que se pueden hacer en California al entrar por el Cross Border Xpress y tomar ahí su vehículo. En San Antonio también hay un atractivo programa de rutas para conocer.

A nivel doméstico, Avis – Budget también son una opción que pueden ofrecer los agentes de viajes para que los turistas recorran los diferentes atractivos que tienen México. En la presentación se habló de las rutas por Tamaulipas, que además de playa cuenta con una diversa variedad de sitios naturales que se pueden visitar fácilmente por carretera.

La principal ventaja que destacan en la renta de auto para viajar es la garantía de sanidad e higiene, que de por sí ya estaba previa a la pandemia pero ha reforzado sus protocolos no solo en la flota, sino también en los módulos de atención de Avis – Budget.

También han implementado funciones tecnológicas para facilitar el proceso de alquiler y así evitar el máximo contacto.

Para que los agentes de viajes conozcan todos los beneficios que pueden ofrecer a sus clientes, la compañía lanzará un programa de certificación en línea y tiene disponibles varios canales de comunicación para estar en contacto con sus socios comerciales y atender cualquier inquietud. (“Puentes vacacionales” también disparan la renta de autos: Rentcars).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar