Inicio » Brand USA viene a la reconquista del viajero mexicano con evento virtual
Brand USA
Estados Unidos

Brand USA viene a la reconquista del viajero mexicano con evento virtual

Las limitaciones de viaje no son impedimento para que Brand USA tenga acercamiento con la industria de viajes de México, esta vez de forma virtual, para inspirar a uno de sus principales mercados internacionales.

Este 8 y 9 de febrero se lleva a cabo, Focus On Mexico, el encuentro de los socios estadounidenses con los representantes de la industria de viajes mexicana como agencias de viajes, aerolíneas y operadores turísticos, para compartir actualizaciones e información relevante que motive las visitas a la Unión Americana.

La edición 2021 de este evento tuvo que adaptarse al formato virtual, a través de Brand USA Global Marketplace, una plataforma personalizada que permite a los asistentes conocer acerca de una amplia gama de destinos, atracciones y puntos de interés de Estados Unidos, además de estrechar lazos comerciales y hacer negociaciones.

En Focus on México, Brand USA presentará las últimas investigaciones sobre la intención de viajar en México, expondrá opiniones de expertos sobre las tendencias turísticas y proporcionará información estratégica para ayudar a divulgar los planes de recuperación cuando se reanuden los viajes transfronterizos.

El presidente y director ejecutivo de Brand USA, Christopher L. Thompson, destacó que “México es la segunda fuente más grande de visitas de Estados Unidos y jugará un papel fundamental en nuestra recuperación temprana. Focus On Mexico ayudará a reconectar los destinos de Estados Unidos con el mercado mexicano para garantizar que, cuando sea el momento adecuado, podamos comenzar rápidamente a dar la bienvenida a nuestros vecinos del sur”.

Durante el primer día de actividades, se dio a conocer información y datos muy útiles para comprender las tendencias e intereses de los mexicanos que desean viajar a Estados Unidos, así como las herramientas de promoción con la que se mantienen vigentes.

El vicepresidente senior de Asuntos Públicos de Brand USA, Aaron Wodin- Schwartz, presentó un panorama general de las tendencias de contenido de video digital en México, a través de la plataforma GoUSA TV.

Wodin destacó que con el confinamiento, se incrementó el consumo de contenido audiovisual en los hogares mexicanos, principalmente vía streaming, por lo que este canal fue la oportunidad de llegar a la audiencia, a través de You Tube, principal plataforma de estos contenidos en nuestro país.

Como ejemplo, la conductora de televisión y periodista de ESPN, Pilar Pérez, habló de cómo fue grabar “La última experiencia”, primera serie de GoUSA TV en español que en cinco capítulos presenta lo que vive un viajero que desea asistir a los eventos deportivos más destacados de Estados Unidos como el Super Bowl, la Serie Mundial, entre otros.

Focus On Mexico es un evento virtual gratuito para la industria turística de México que vende viajes hacia Estados Unidos.  (Brand USA impulsa el segmento mindfulness para los viajeros mexicanos).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar