Inicio » Representantes de turismo de EU en México asesoran sobre requisitos de viaje
Estados Unidos
Estados Unidos

Representantes de turismo de EU en México asesoran sobre requisitos de viaje

A poco más de una semana de que entraron en vigor nuevos requisitos de viaje para Estados Unidos, agencias de representación de turismo de aquel país en México dan seguimiento a las inquietudes de agentes de viajes y clientes.

Ad Nova es una de las principales compañías encargadas de la comunicación, promoción y marketing de destinos y prestadores de servicios turísticos de Estados Unidos en nuestro país. Entre su cartera están cuentas como San Antonio, Las Vegas, Denver y Disney Parks and Resorts.

Para atender las principales inquietudes de los agentes de viajes desde México, la compañía elaboró un resumen con la información que más dudas generó además de incorporar ligas a las principales fuentes en caso de requerir más datos.

La agencia de representación enfatizó que hasta el momento no se ha establecido ningún tipo de cuarentena a viajeros internacionales que lleguen a Estados Unidos.

El único requisito obligatorio por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) es presentar el resultado de una prueba negativa de Covid-19 a la aerolínea previo a abordar el vuelo.

Ad Nova especificó que las pruebas válidas son las de antígenos con costos desde los 240 hasta los mil pesos, o las PCR que van de los mil a los seis mil pesos. Además, las principales aerolíneas mexicanas que vuelan a Estados Unidos, Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, tienen acuerdos con los laboratorios para ofrecer precios especiales en estos estudios.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) también cuenta con un laboratorio certificado para pruebas Covid-19 entre las puertas 3 y 4 de la Terminal 1, y en la Terminal 2 se pueden realizar pruebas de antígenos en la Clínica del Viajero de la UNAM.

Por su parte, Sales Internacional también se acercó a sus socios agentes de viajes para proporcionar la información verificada y actualizada sobre las restricciones hacia Estados Unidos.

La empresa es responsable de la comunicación del Aeropuerto Dallas Fort Worth, uno de los principales de Estados Unidos y con alto volumen de tráfico de mexicanos, y de los hoteles Relais & Châteaux.

Sales Internacional detalló que las pruebas Covid-19 deben presentarlas todos los viajeros mayores de dos años, y con una vigencia de tres días máximo previo al viaje.

Para despejar la duda respecto a la cuarentena, la compañía especificó que se impedirá la entrada a Estados Unidos a los extranjeros que hayan estado en ciertos países durante los últimos 14 días. En el listado figuran naciones como China, Alemania, España, Francia, Países Bajos, Inglaterra, pero de América Latina solamente está restringido Brasil. (Niega Estados Unidos que exija cuarentena a viajeros internacionales).