Para mejorar sus procesos operativos apoyados de la tecnología, Corporate Travel Services (CTS), de la mano de Oracle, migró a la plataforma en la nube lo que le traerá importantes beneficios en sus funciones.
Alejandra Gutiérrez González, gerente de Aplicaciones en CTS, detalló que con Oracle Cloud Infraestructure se acabaron los periodos de ventanas en donde debían para todo por unas horas para realizar respaldos, pero ahora ya no es necesario esa espera para operar, vender o facturar.
Además, comentó que se logró ahorrar 30 por ciento en gastos de administración, y los colaboradores pudieron trabajar desde casa sin realizar cambios en la infraestructura al encontrarse todo en la nube.
La compañía de gestión de viajes corporativos ha trabajado desde hace 10 años con las soluciones tecnológicas de Oracle como su E-Business Suite y toda la plataforma Business Intelligence Enterprise Edition, pero decidieron dar un paso más.
“Para CTS, lo más importante es la satisfacción del cliente por lo que nuestro objetivo es garantizar que todas las aplicaciones se encuentren siempre disponibles para los usuarios, que si existe una nueva funcionalidad, se pueda aplicar de una manera rápida y contar con soporte para resolver cualquier incidente”, comentó Gutiérrez González.
Agregó que en la compañía “vendemos productos personalizados, nos encargamos del cliente desde que llega al aeropuerto, durante su estancia para que esta cumpla con lo pactado, y termina cuando regresa a casa”.
La ejecutiva reveló que la necesidad de un diferenciador los llevó a apostar por la tecnología que les permitiera generar procesos personalizados que se pudieran implementar de manera rápida, por lo que decidieron trabajar con SID Solutions, socio que ayudó a implementar las soluciones de Oracle.
Con esta mancuerna, el equipo de CTS puede enfocarse en generar soluciones al negocio que den valor, en lugar de estar preocupados por temas administrativos, además de brindar la seguridad que ante cualquier adversidad el seguimiento será oportuno hasta resolverlo. (CTS se incorpora a Travel Leaders Group).