El director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, afirmó que en est no hay reducción de rutas aéreas, por el contrario, se mantienen los planes de incremento en frecuencias.
La única excepción, acotó, son las aerolíneas canadienses, que con las nuevas restricciones sólo llegarán en busca de turistas rezagados. Empero, de otros mercados, principalmente desde Estados Unidos, se estarán generando vuelos entre febrero y marzo.
“El día de hoy en la serie de llamadas que hemos tenido con las aerolíneas norteamericanas, hoy tocó el turno a Spirit, y al igual que con las anteriores con las que hemos hablado, como American Airlines, United, Delta, no hay de momento en el horizonte, ninguna reducción de rutas, por el contrario se mantienen los planes de incremento de frecuencias”, afirmó.
En el caso de las aerolíneas canadienses, detalló, van a continuar llegando al aeropuerto de Cancún sin pasajeros, para llevarse a los turistas conforme vayan venciendo sus estancias, probablemente por dos semanas más, los vuelos seguirán llegando.
Pero los canadienses además de los 14 días de confinamiento obligado, deberán estar esperando en un hotel durante tres días los resultados de la prueba PCR, principalmente de ciudad como Toronto y Calgary, entre otros.
Europa mantiene su presencia
Respecto a los vuelos que llegan de Europa a través de Air France, desde Francia, Alemania a través de Lufthansa y desde Inglaterra con British Airways, dijo que las tres aerolíneas hasta este 2 de febrero no habían anunciado de algún cambio, aunque si deberán someterse a pruebas.
Remarcó que los vuelos de Lufthansa tienen una fuerte demanda porque ha sido utilizada como alternativa para llegar después a Estados Unidos.
“Nadie que haya estado en Europa puede volar a Estados Unidos, por lo que México se convirtió en destino para permanecer y luego viajar a Estados Unidos. Por lo menos eso ha convenido a la aerolínea para tener mayor tráfico al destino y conviene también en cuanto a que se están quedando 14 días en el destino, aunque sólo sea para cumplir con el plazo para llegar a Estados Unidos”, informó. (CPTQ solicita 629 MDP para enfrentar pérdida de 6 millones de turistas).
Agregar Comentario