OVC de Riviera Nayarit
Destinos

Riviera Nayarit alista establecimientos para realizar pruebas de Covid-19

Para apoyar que los viajeros que visitan la Riviera Nayarit cumplan con los requisitos de presentar una prueba negativa de Covid-19 para ingresar a Estados Unidos y Canadá, el destino está preparado con hospitales, laboratorios y clínicas.

Los establecimientos locales están totalmente equipados para atender a los turistas provenientes de los países norteamericanos que impusieron esta medidas y para quienes se ofrecen tarifas especiales en estos estudios.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit (OVC) destacó que es importante que los viajeros revisen los requisitos para cada país, pues Canadá requiere resultados negativos de una prueba PCR, mientras que Estados Unidos admite esta prueba o la de antígenos.

También se invita a los viajeros también a hacer citas con antelación con los hospitales, laboratorios o clínicas. Deberán presentar su pasaporte y boleto de avión de salida para asegurar que la prueba no exceda las 72 horas que piden los gobiernos de los países.

Riviera Nayarit pone a disposición de los turistas tres hospitales: Hospital Joya, Hospital CMQ y el Hospital Punta Mita; así como Laboratorio Genomiclab, Servicios Médicos de la Bahía y Travel Medical Assistance.

En estos establecimientos se ofrecen los dos tipos de prueba. La PCR oscila entre los tres mil y cuatro mil pesos y los resultados se entregan en 24 horas, excepto Hospital Punta Mita y Servicios Médicos de la Bahía que los tienen en 16 y 12 horas, respectivamente.

Las pruebas de antígeno rondan los mil 500 pesos y el tiempo de entrega va de las cuatro a las seis horas o en algunos casos hasta 12 horas, por lo que es importante considerar la cita respecto a la fecha y hora del vuelo.

Además, los hoteles y cadenas hoteleras de Riviera Nayarit estarán brindando el servicio en apoyo a sus huéspedes internacionales. Por lo que los visitantes también pueden verificar el realizar esta prueba a través de los hoteles donde estén hospedados.

Marc Murphy, director general de la OVC del destino, comentó “Riviera Nayarit tiene suficientes kits de pruebas, así como la capacidad de ayudar a sus visitantes con este nuevo requisito antes del regreso a los Estados Unidos o Canadá”.

“El destino cuenta con hospitales y clínicas de primer nivel donde los viajeros pueden tener exámenes administrados en un ambiente seguro; estamos preparados para que su visita sea lo más cómoda y segura posible en esta nueva normalidad”, agregó Murphy. (Best Day ofrecerá pruebas Covid-19 a través de su línea de receptivo).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar