Inicio » Estados Unidos asesta estocada al turismo, exige prueba negativa de Covid
Estados Unidos
COVID-19 CORONAVIRUS Estados Unidos

Estados Unidos asesta estocada al turismo, exige prueba negativa de Covid

Estados Unidos cumplió su amenaza, y exigirá prueba negativa de Covid-19 a los pasajeros que quieran ingresar al país por vía aérea, así como permanecer en casa siete días luego de su llegada a partir del 26 de enero.

La nueva restricción puede limitar las intenciones de viaje y salidas ya reservadas de mexicanos a Estados Unidos, pero principalmente frenar los viajes de estadounidenses, el principal mercado emisor de turismo internacional a México y en especial al Caribe mexicano, para evitar las medidas anunciadas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficaz la salud de los estadounidenses.

Antes de viajar hacia los Estados Unidos, se requiere una prueba, junto con la recomendación de los CDC de realizarse otra prueba de tres a cinco días después de haber llegado, así como permanecer en casa por 7 días tras un viaje, lo que ayudará a que en las comunidades estadounidenses se reduzca el esparcimiento del Covid-19 debido a las infecciones relacionadas con los viajes.

Las pruebas antes del viaje, conjuntamente con los resultados conocidos y atendidos antes de iniciar el mismo, ayudarán a identificar a aquellos viajeros infectados antes de que aborden el avión.

A los pasajeros aéreos se les solicitará una prueba viral dentro de los tres días anteriores a su vuelo hacia los Estados Unidos, y deberán proporcionar la documentación escrita con el resultado de la prueba de laboratorio (en papel o en formato electrónico) a la aerolínea, o bien, proporcionar la documentación que acredite que se han recuperado del Covid-19.

Las aerolíneas deberán confirmar la prueba negativa para todos los pasajeros y los documentos de su recuperación antes del abordaje. Si un pasajero no brinda la documentación de la prueba negativa o de recuperación, o elige no hacerse la prueba, la aerolínea deberá negar el acceso al pasajero.

“Las pruebas no eliminan todos los riesgos”, comentó el director de los CDC, el Dr. Robert R. Redfield, “pero cuando se combinan con un periodo de mantenerse en casa y las precauciones cotidianas, como usar cubrebocas y la sana distancia, pueden hacer que el viajar sea más seguro y saludable, así como más responsable, ya que reduce la propagación en aviones, aeropuertos y destinos”. (Caribe Mexicano se prepara para brindar pruebas PCR a turismo de Canadá y Estados Unidos).

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar