Inicio » El impacto financiero de Covid-19 en el turismo mundial, México en el sitio 18
CPTM Mexico
COVID-19 CORONAVIRUS Destinos

El impacto financiero de Covid-19 en el turismo mundial, México en el sitio 18

La Electronic System for Travel Authorization (ESTA por sus siglas en inglés), tras un análisis encontró que el país más afectado por el coronavirus en el tema de viajes, del mundo es Estados Unidos, seguido de España, después Francia, Tailandia y Alemania. México ocupa el número 18, siendo el número 1 de LATAM.

Los viajes y el turismo son una de las industrias que se han visto más afectadas por Covid-19, con muchos planes de viaje cancelados ante los cierres fronterizos obligaron a varias aerolíneas y operadores turísticos a cancelar las vacaciones tan esperadas e implementar restricciones de viaje .

En 2019, los viajes y el turismo globales contribuyeron con USD 8,9 billones al PIB mundial, sin embargo, debido a la pandemia actual, muchos países y sus industrias se han visto gravemente afectados por la falta de turismo. Entonces, ¿qué países han sido los más afectados?

Utilizando datos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo y el Banco Mundial, se analizaron los países con la mayor pérdida de ingresos por turismo debido a Covid-19 y el impacto que esto tiene en la contribución que los viajes y el turismo hacen a su PIB. (Hoteleros del Caribe Mexicano preocupados por exigencia de pruebas COVID-19 a turistas).

Se tomó la pérdida de ingresos, se analizó qué países tuvieron la mayor pérdida de viajes y turismo, y qué países están perdiendo la mayor cantidad de contribución de viajes y turismo a su PIB entre enero de 2020 y octubre de 2020. Los datos del PIB se tomaron del Banco Mundial. Datos correctos a enero de 2021.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar