Inicio » Amazon anuncia la adquisición de 11 aviones Boeing de Delta y WestJet
Boeing 767 Delta Air Lines
Aerolíneas Internacional

Amazon anuncia la adquisición de 11 aviones Boeing de Delta y WestJet

Amazon anunció, mediante un comunicado, la adquisición de 11 aviones Boeing 767-300, los cuales fueron comprados a las aerolíneas Delta Air Lines y WestJet, con lo que busca reforzar su flota aérea ante el aumento de los pedidos a través de internet.

De acuerdo con la compañía, cuatro de los aviones corresponden a WestJet, los cuales se encuentran en proceso de transformación de una configuración de pasajeros a una de carga para sumarse este año a las operaciones de Amazon; mientras que los siete restantes, propiedad de Delta se incorporarán en 2022.

Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air, detalló que el combinar aviones propios y alquilados le permite gestionar mejor sus operaciones y cumplir con las expectativas de los clientes.

Esto debido a que el pasado mes de junio informó que había arrendado 12 Boeing 767-300 convertidos en aviones de carga de Air Transport Services Group Inc, con lo que su flota total ascendía a más de 80 naves.

“Nuestro objetivo es seguir sirviendo a los clientes en Estados Unidos de la forma que esperan por parte de Amazon, y comprar nuestro propio avión es un paso natural hacia esa meta”.

Asimismo, destacó que para finales del próximo año, la compañía planea cerrar con más de 85 aviones en servicio. (Inmobilare). (Boeing reduce sus pronósticos de crecimiento de la próxima década).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar