El proyecto Riu Riviera Cancún localizado en la zona de Punta Nizuc, ha sido polémico desde su inicio ya que se ha argumentado está entre dos Áreas Naturales Protegidas (ANP), hace unos días se dio a conocer que el Juzgado Quinto de Distrito con sede en Cancún suspendió la construcción, ante esto RIU informó que cuenta con una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), vigente hasta el 2022.
El Riu Riviera Cancún está en litigios desde hace seis años, debido a la inconformidad por parte del Grupo Brisas de la familia Cossio, dueños del Hotel Nizuc localizado en el terreno aledaño.
La hotelera española de los hermanos Carmen y Luis Riu, informa que cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental vigente hasta 2022, por lo que las obras son factibles.
En un comunicado enviado a NITU.mx se señala: “En días recientes nuestra empresa ha sido notificada acerca de un nuevo amparo admitido en el Juzgado Cuarto de Distrito con sede en la ciudad de Cancún, que forma parte de un nuevo intento de la competencia (PromotoraPunta Nizuc y/o sus administradores) para suspender el proyecto Hotel Riviera Cancún.
En dicha demanda se reclama que la vigencia de la manifestación de impacto ambiental(MIA) de este proyecto está vencida, sin tomar en cuenta que de acuerdo a la última modificación del mes de mayo pasado (Oficio No. SGPA/DGIRA/DG/00761) se encuentra vigente hasta mayo del año 2022, se apunta.
RIU Hotels and Resorts acentúa que aportará ante el Juez todas las pruebas conducentes que niegan semejante falsedad y así desenmascarar una vez más el actuar ilegal de la competencia para entorpecer las obras del proyecto en Punta Nizuc. (Suspenden obras del hotel RIU Riviera Cancún).
La empresa adjuntó una copia del documento que señala la vigencia de la MIA hasta mayo de 2022.
Agregar Comentario