El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) incrementará el número de visitas a hoteles, con especial énfasis en fines de semana, para evitar el incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes.
Este anuncio se dio en la reunión virtual que sostuvieron los secretarios de Turismo de CDMX, Carlos Mackinlay, y el de Desarrollo Económico capitalino, Fadlala Akabani, con los presidentes de las principales asociaciones de comercio, turismo y hotelería de la ciudad.
La reunión tuvo como objetivo hacer un llamado a los hoteleros de CDMX para respetar el aforo permitido de ocupación, que con el semáforo naranja es de máximo 30 por ciento, y restringir el uso de salones para actividades comerciales y eventos sociales a máximo 10 personas.
Los asistentes coincidieron en la importancia de recordar dichas medidas para evitar regresar a decisiones más restrictivas ante un repunte de contagios de covid-19 en la capital. Por ello, se informó que las restricciones vigentes se publicarían en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.
En el encuentro virtual estaban presentes los presidentes de Canaco CDMX, Nathan Poplawsky, del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Braulio Arsuaga; de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), Luis Barrios; de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Rafael García. También estuvo el director general de Operación Institucional de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Mariano Muñoz.
Los dirigentes hoteleros se sumaron al llamado hacia sus agremiados para que respeten los lineamientos y no relajen las medidas de prevención, ante el eventual regreso al semáforo rojo, que sería perjudicial para el sector.
De acuerdo con las autoridades y empresarios, al día de hoy la ocupación ya está en 20.3 por ciento en promedio, y ya se recuperaron cerca de 175 mil empleos directos, que equivalen a los registrados a inicios de año.
Actualmente ya están en funcionamiento 580 hoteles, que representan 92 por ciento de la planta hotelera total de CDMX, y más de ocho mil establecimientos turísticos ya reiniciaron sus operaciones en la capital. (CDMX busca reapertura responsable del sector con Programa Turismo Seguro)
Agregar Comentario