Inicio » Interjet afirma que atiende demandas de trabajadores y de usuarios por cancelaciones
Interjet
Aerolíneas México

Interjet afirma que atiende demandas de trabajadores y de usuarios por cancelaciones

En un comunicado Interjet informó que sus directivos asistieron a la mesa de diálogo convocada por la Secretaría de Gobernación, para atender las demandas de los trabajadores de la compañía.Además de informar que cumpliran las compesasiones a los viajeros que tuvieron cancelaciones en sus vuelos.

En esta reunión, se afirma que se abordó la situación del retraso en el pago de las quincenas, que serán cubiertas a la brevedad. Se explicó que dicho retraso es producto de la reducción de las operaciones, la contracción de la demanda de pasajeros provocada por la pandemia, así como la reducción en el flujo de caja de la empresa.

Pese a esta situación -informaron-, no se ha dejado de cumplir con el pago de los adeudos fiscales conforme lo han permitido los ingresos. Se seguirá cumpliendo con el pago de los mismos antes de que termine el año.

En todo momento, la aerolínea reconoció el compromiso y profesionalismo de los más de 5,000 trabajadores que la integran, que no han dejado de laborar y siempre han portado con orgullo el uniforme de la empresa.

Asimismo, se ofreció una disculpa a los trabajadores por el retraso en sus sueldos y se les agradeció todo su apoyo y comprensión.

En la reunión, los directivos de Interjet rechazaron las declaraciones del titular de PROFECO, Ricardo Sheffield, quien alertó a la población de un supuesto riesgo por establecer relaciones comerciales con Interjet y comprar boletos de la aerolínea. Este tipo de declaraciones, sin duda, traerá efectos negativos para la empresa. (Interjet crea mesa de diálogo con sus trabajadores).

Asimismo, se informó que todos los pasajeros afectados recientemente por la cancelación de vuelos, están totalmente protegidos y más del 90 por ciento de ellos aceptaron el cambio de itinerario en sus vuelos.

Los directivos ofrecieron una disculpa a todos los pasajeros afectados por las recientes cancelaciones, finaliza el documento.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage