Pedro Joaquín Delbouis, presidente de ANMTUR y alcalde de Cozumel, aseguró que para enfrentar los efectos del Covid-19 en la Industria industria turística , es necesario contar con estrategias coordinadas entre autoridades e iniciativa privada, esto, al firmar una alianza con Concanaco Servytur.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) encabezada por José Manuel López y la Asociación Nacional de Municipios Turísticos (ANMTUR), establecieron acuerdos de colaboración para impulsar acciones locales enfocadas en la pronta recuperación económica del sector.
De acuerdo con José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur, dichas estrategias estarán diseñadas para atender las necesidades reales que permitan rescatar los flujos de visitantes y de derrama económica en todos los destinos mexicanos, de manera ordenada, diversificada y sostenible.
Esta alianza se integra por localidades 100 por ciento turísticas, y permitirá establecer un modelo de integración y promoción local, para estimular en esos municipios los negocios, la recuperación de empleos con el flujo de visitantes y la captación de divisas, agregó.
Asimismo, destacó que diversificar la oferta del país podrá hacerlo más atractivo y aumentar las llegadas internacionales, por ello, es necesario sacar al mercado nuevos productos con servicios de calidad y dotar de infraestructura aquellos sitios que cuentan con historia, arqueología, naturaleza, gastronomía y/o tradiciones para formar parte del gran catálogo nacional.
“Creemos que los flujos de visitantes nacionales serán los que devuelvan a los municipios su dinámica turística, con sus recorridos dentro de su misma región, pero se debe motivar a los mexicanos, por medio de programas, a conocer su país”, subrayó.
Por su parte, Pedro Joaquín Delbouis, presidente de ANMTUR y alcalde de Cozumel, dijo que para enfrentar los efectos del Covid-19 en la industria, es necesario contar con estrategias coordinadas entre autoridades e iniciativa privada.
Ambos coincidieron en convertir al turismo en una herramienta esencial para disminuir las desigualdades entre regiones, ya que es una gran fuente de empleos y cuenta con una visión de desarrollo sostenible.
Estuvieron presentes en la reunión: el alcalde de Orizaba y Vicepresidente de Pueblos Mágicos de la ANMTUR; el diputado presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados; los directores de Innovación del Producto Turístico de SECTUR y de Gestión Institucional de FONATUR Tren Maya, Fidel Igor Rojí López, Luis Javier Alegre Salazar, Mauricio Aarón Reyna Guerrero y Juan Emmanuel González Castelán, respectivamente.
Agregar Comentario