Inicio » ALTA urge coordinación de los gobiernos para reactivar viajes aéreos
alta
Aerolíneas

ALTA urge coordinación de los gobiernos para reactivar viajes aéreos

La falta de estandarización en los requisitos, cierres de fronteras y restricciones de viajes en la región, afectan sensiblemente los viajes aéreos por lo que la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) urgió nuevamente a los países de la región para coordinarse y permitir la llegada y salida de pasajeros vía aérea.

Durante la Asamblea General Anual celebrada este martes, los ejecutivos de las aerolíneas de América Latina y el Caribe alzaron nuevamente la voz, para que los gobiernos adopten un enfoque equilibrado y basado en la evaluación de riesgos.

El llamado reitera la petición para eliminar las cuarentenas y establecer los requisitos estandarizados de pruebas antes del vuelo y la reapertura de fronteras.

La pandemia de covid-19 ha afectado severamente a la aviación, pese al considerablemente bajo riesgo que hay de contagiarse a bordo.

ALTA refiere que de acuerdo con un estudio del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, aunque se ocupen todos los asientos de un avión, mientras el pasajero esté sentado y use mascarilla, el cruce de partículas en la zona de respiración del pasajero es de 0.003 por ciento, y 99.99 por ciento salen de la cabina en máximo seis minutos.

Los miembros de ALTA reiteraron su compromiso son la seguridad de los pasajeros y colaboradores, al realizar las mejores prácticas recomendadas por el Grupo CART de la OACI; y se pronunció a favor de un enfoque consistente globalmente a través de pruebas a los pasajeros internacionales como una alternativa más eficaz frente a la imposición de cuarentena. (Va IATA por pruebas rápidas de COVID-19 antes de viajar)

El mensaje se da el mismo día que la Organización Mundial del Turismo (OMT) declara que las restricciones de viaje son la principal barrera que enfrentan los viajes internacionales, y acusa también la falta de respuesta de los gobiernos para armonizar los protocolos.

El organismo estima que al cierre de año, haya una caída de 70 por ciento en el número de viajeros internacionales en todo el mundo, y su recuperación podría darse hacia finales del 2021 o entrado el 2022.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar