Las preferencias de los turistas tenderán a los viajes por carretera, debido a que generan mayor confianza, así como a visitar destinos locales con poca afluencia o más cercanos a su lugar de residencia. Del mismo modo, optarán por estancias cortas, es por ello que la cadena internacional de hoteles locales OYO Hotels y el metabuscador de viajes Reservamos, han firmado una alianza estratégica para reactivar el turismo regional.
Su objetivo, es principalmente el carretero, mediante un convenio que ofrece una experiencia de viaje integral con la posibilidad de adquirir en un mismo sitio boletos para transporte terrestre o aéreo, y hospedaje en cualquiera de los más de 650 complejos de OYO en México.
De esta forma, los usuarios pueden comparar las opciones de autobuses, aviones y hoteles, a fin de crear paquetes de viaje que se ajusten a sus necesidades y contar con mejores condiciones comerciales y promociones, a diferencia de las adquisiciones por separado.
Para ello, la plataforma Reservamos pone a disposición de los viajeros cerca de 10 mil rutas que brindan acceso a los más de 170 destinos en los que se ubican los hoteles de OYO.
De acuerdo con distintos estudios de mercado, la demanda actual se inclina hacia el turismo carretero o local, el cual, sería el primero en recuperarse. Se espera que los turistas opten por realizar viajes cortos de no más de 300 km de su hogar y buscando experiencias regionales significativas, detalla Reservemos.
En este sentido, el autobús se fortalece como una opción de transporte eficiente y los hoteles locales presentan ventajas competitivas, señalan las empresas mediante un comunicado. Esto significa que los pequeños y medianos centros de hospedaje que forman parte de OYO, se beneficiarán de ofrecer servicio en destinos poco atendidos por grupos hoteleros más grandes y por tener estancias más pequeñas que facilitan la implementación de medidas sanitarias.
Esta iniciativa busca reactivar las cadenas productivas relacionadas con el turismo, un sector muy relevante para la economía mexicana, a través de promociones y facilidades que incentivarán la intención de viaje de manera responsable y segura, lo que se traduce en mayor afluencia de turistas y derrama económica con beneficios tangibles para las familias que dependen de dicha industria.
“Esta alianza es resultado de nuestro compromiso con fortalecer a la industria de autobuses y, aún más importante, reactivar la economía y el turismo local. Creamos Reservamos para facilitar los viajes en autobús mediante soluciones tecnológicas. Y, últimamente, se ha acelerado la digitalización del viajero en autobús por el Covid-19, tal y como ha sucedido con otras vertientes del consumo digital. Creemos que con una mayor y más personalizada oferta turística, a través de la alianza con OYO Hotels, el cliente obtendrá muchas más ventajas y beneficios”, resaltó Adrián Cuadros, cofundador de Reservamos.
“Con nuestra oferta de más de 650 hoteles de calidad, y en conjunto con las opciones de transporte de Reservamos, hacemos una combinación perfecta para impulsar la reactivación del turismo carretero, de viajes locales y corta distancia, que están siendo cada vez más relevantes para el nuevo perfil del viajero. Juntos, nos complementamos para brindar una opción competitiva de transporte más hospedaje de primer nivel, bajo las mejores prácticas en materia de prevención e higiene. Esto último gracias a nuestro programa Estancias Sanitizadas, el cual fue certificado por el sello Viaje Seguro que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC)”, comenta Juliana Ramírez, Directora Comercial de OYO Hotels para México. (inmobiliare).
Agregar Comentario