El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán señaló que esté 2020 no habrá recuperación económica para el sector náutico por la crisis provocada por el Covid-19, a pesar de que el Caribe Mexicano, está en semáforo Amarillo.
Reveló que no obstante que ya se está en semáforo amarillo lo que permite mayor número de vuelos, el incremento en las actividades y número de huéspedes en los hoteles este factor ha sido negativo para el sector que representa.
A lo que se suman los días de inactividad por los fenómenos hidrometeorológicos que han pasado por la zona.
Sin embargo, señaló, no obstante que las empresas del sector náutico operan en números rojos, a la fecha no existen cierres, ni venta de las mismas en el Caribe Mexicano.
Explicó que cuando el Caribe Mexicano estaba en semáforo Naranja, aunque había pocos turistas en los hoteles los turistas tenían menor número de posibilidades de actividades y por ello elegían actividades náuticas ya que no podían ir por ejemplo a las playas públicas, o ir a zonas arqueológicas.
Ahora, con el semáforo en color Amarillo (lo que permite incremento en el porcentaje de ocupación hotelera), no obstante la ocupación, los turistas tienen la posibilidad de ir a las zonas arqueológicas como Chichén Itzá o Tulum , parques, tours y paseos por lo que no realizan tanto actividades náuticas.
Dicha situación es la que no permitirá qué los integrantes de los servicios náuticos pueden reponerse y terminar así un año con números negros, en lugar de rojos.
Como parte de sus acciones de promoción por el aniversario 50 de Cancún, el organismo, implementó un pasaporte con descuentos para diversas actividades en el que participan sus socios.
Por ello, invitaron a la comunidad y a los visitantes a ir a la página de la asociación para conocer las promociones que tienen.
Agregar Comentario