Inicio » SEDETUR apoyará con alojamiento y alimentación a turistas varados
Caribe Mexicano Destinos

SEDETUR apoyará con alojamiento y alimentación a turistas varados

Tras el paso del huracán Delta por el Caribe Mexicano, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, anunció que apoyará a los turistas varados por vuelos cancelados, con alojamiento y transportación en tanto se reactivan las operaciones aéreas probablemente hoy.

En Quintana Roo había 40,900 turistas hospedados en la zona norte, desde Tulum hasta Holbox en Lázaro Cárdenas, cuando entró a tierra Delta de Categoría 2.

Este miércoles a partir de las 15hrs, la Secretaría de Turismo se preparó para brindar apoyo de alojamiento y transportación a los turistas que el martes no pudieron viajar a su lugar de origen, ante la entrada del huracán.

Se habilitó un refugio especial temporal en el Centro de Convenciones de Cancún con capacidad para 1800 personas, que recibió huéspedes de otras modalidades de alojamiento, residentes de la zona hotelera de Cancún y pasajeros de vuelos cancelados en aeropuerto. El proceso fue muy ordenado, ahora ya se encuentran en sus lugares de hospedaje, y en el aeropuerto, respectivamente.

Como parte del apoyo brindado a los turistas desde el lunes a las 11pm se habilitó el Guest Locator de Sedetur para ubicar a todos los turistas que son conducidos a refugios y conocer su ubicación.

Se encuentra en operación permanente la app de Guest Assist para apoyar a los turistas con todo tipo de información y un Call Center 24 hrs.

Tras el paso del fenómeno hidro-meteorológico, los turistas ya están de vuelta a sus hoteles, que se encuentran con la autorización correspondiente de Protección Civil, para recibirlos.

Todas las instalaciones informan saldo blanco en Quintana Roo, tras el paso del huracán “Delta”, hasta este momento.

Las brigadas están en las calles, limpiando, podando árboles y espectaculares caídos y dejando en buen estado las vialidades.

Ya se restituyó la energía eléctrica en zona hotelera y en la mayor parte de los diferentes destinos.

El Gobierno del estado, solicitó desde las 15hrs. abrir comercios, supermercados, para mantener todo en operación.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar