Panamá anunció que reabrirá sus fronteras a visitantes internacionales de todos los países el 12 de octubre de 2020. Dado que el COVID-19 (coronavirus) sigue siendo una preocupación mundial, la Autoridad de Turismo de Panamá ha trabajado en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud , junto con otras autoridades gubernamentales.
Implementar protocolos estratégicos de salud y seguridad diseñados para mantener seguros tanto a los visitantes como a las comunidades locales en todo el destino durante y después de su reapertura turística inicial.
Al planificar un viaje a Panamá, la implementación de los nuevos protocolos de salud y seguridad comienza con los requisitos previos al viaje.
Todos los viajeros entrantes, incluidos los panameños, deben presentar una prueba de antígeno o PCR COVID-19 negativa a su llegada, la cual debe tomarse no más de 48 horas antes de la llegada.
Si la prueba COVID-19 de un pasajero se tomó más de 48 horas antes de la llegada, los pasajeros deberán realizar una prueba rápida en el aeropuerto antes de la aduana y serán responsables del costo, que será de aproximadamente $ 30.
Los pasajeros también deben completar una declaración jurada electrónica antes de realizar el check-in en su vuelo, donde deben aceptar cumplir con todas las medidas de control sanitario señaladas por el Ministerio de Salud.
La declaración jurada estará disponible en el sitio web de Visit Panamá , bajo “ COVID-19: Requisitos de examen y pautas de viaje ”, a partir del 10 de octubre. No es un requisito que los visitantes tengan seguro médico para ingresar; sin embargo, se recomienda.
Se requieren mascarillas quirúrgicas en todo momento al llegar y caminar por el Aeropuerto Internacional de Tocumeny solo se eliminaría con fines de identificación.
Los viajeros deben estar preparados para presentar el resultado negativo de la prueba COVID-19 en la aduana. Se están implementando precauciones adicionales en el aeropuerto para garantizar la seguridad de sus empleados y huéspedes, como controles de temperatura y medidas de distanciamiento físico de un mínimo de seis pies (dos metros).
En el caso de una temperatura elevada, los pasajeros estarán sujetos a una prueba rápida de COVID-19 a su cargo y / o exámenes de salud adicionales.
Si el resultado de la prueba es positivo, el gobierno panameño facilitará la estadía en un hotel sin costo para el viajero por un período de cuarentena obligatorio de siete días, momento en el cual se administrará otra prueba.
Después de salir del aeropuerto y cuando comienza el viaje para explorar Panamá, es importante tener en cuenta que se requieren máscaras faciales en todos los espacios públicos, tanto para los residentes como para los visitantes.
Con el fin de garantizar la seguridad y promover las prácticas sanitarias, hay una mayor presencia de estaciones de desinfección de manos, uso de opciones de pago electrónico, menús y mapas digitales o de pie accesibles a través de teléfonos inteligentes diseñados para limitar el contacto con otros. (travelagentecentral).
Agregar Comentario