Después de hablar sobre los tiempos de espera, los cambios de política y la confianza del consumidor la semana pasada , los ejecutivos de Apple Leisure Group (ALG), discutieron el futuro del negocio y señalaron que Cancún es un destino que más se ha fortalecido en el Caribe,
“Miramos hacia el futuro, desde nuestra perspectiva, vemos una colaboración continua con la comunidad de agentes de viajes”, dijo Alejandro Reynal, CEO de Apple Leisure Group.
Según el panel, Cancún, México es de lejos el ganador en este momento. “Estamos viendo un cambio en el destino a partir de ahora que ha sido capturado por México y por Cancún en particular”, dijo Reynal.
Cancún, y México en su conjunto, han tomado parte del mercado debido a cierta suavidad en el Caribe, lo que Reynal dijo que podría deberse a “la falta de claridad en términos de lo que requieren” cuando se trata de COVID-19.
“Vemos que la confianza del consumidor aumenta y aún no regresa a antes de COVD, volviendo al punto en el que los países están facilitando el viaje de los pasajeros a los consumidores, ahí es donde verá un aumento de la demanda”, agregó.
Reynal, quien ha sido CEO de ALG durante aproximadamente un año desde que se unió al equipo en 2019, dijo que “vemos a los agentes de viajes como los expertos … en construir la confianza del viajero”, lo cual, ALG dijo tanto esta semana como la semana pasada durante su Ascend Conference, es la mayor barrera para viajar en este momento, señala Daniel McCarthy.
“Claramente, la industria está experimentando muchos cambios dinámicos, pero vemos un mayor nivel de colaboración que se ha requerido”, dijo. “Para que todos tengamos éxito como industria, necesitamos la colaboración de todas las partes interesadas”.
Los asesores con los que ha estado trabajando el equipo de ALG han visto algunos resultados mejorados durante el último mes más o menos; el panel dijo que los comentarios de los BDM han sido positivos recientemente y que el negocio del grupo en particular está regresando a medida que comienza a mostrarse la demanda acumulada arriba en números de reserva
“Creo que los asesores de viajes, comenzando a ver al menos por los comentarios de nuestros BDM, ha sido un soplo de aire fresco para los agentes. Más personas se están contactando con ellos, iniciando la conversación sobre viajes si no reservas ”, dijo Mike Ehlers, vicepresidente de grupos. “Creo que el futuro es brillante… estos últimos meses han demostrado lo valiosos que pueden ser los agentes de viajes para asegurarse de que el viaje salga muy bien. (Alejandro Zozaya y Carlos Constandse: optimistas ante reinicio de actividad en Caribe Mexicano).
“Construir esa demanda de viajeros comienza con los asesores, pero también significa que los gobiernos y las juntas de turismo de todo el mundo se reúnan y produzcan un conjunto claro de requisitos y calificaciones para viajar”.
A NIVEL NACIONAL, SEGÚN SNISKY, “LAS VEGAS ESTÁ GANANDO PARTICIPACIÓN DE MERCADO”.
Los cambios no están siendo promovidos por las mejores tarifas, aunque Snisky mencionó que Cancún ofrece buenos precios para los consumidores, sino más bien la calidad.
“Estamos viendo muchas más reservas de hoteles de cinco estrellas y de marcas en las que los consumidores confían”, añadió.
TODO INCLUIDO TAMBIÉN HA SIDO UN GANADOR.
“Lo que estamos viendo desde un punto de vista de todo incluido, la gente está optando por eso porque es un espacio abierto. Hemos podido experimentar la experiencia de todo incluido recientemente; vemos que los consumidores van a eso “.
Reynal agregó que si bien los todo incluido atraen a los consumidores, sus comportamientos están cambiando un poco ya que “es menos probable que las personas entren y salgan del hotel en el lado del todo incluido porque hay más puntos de exposición”, y en su lugar están optando permanecer dentro de la propiedad.
CAMBIOS EN EL MERCADO
En cuanto a lo que ha hecho COVID-19 con los nuevos hoteles y propiedades, Reynal dijo que se han suspendido muchas cosas porque “lo más importante es que nadie quiere agregar oferta a la demanda ya retraída. Esos proyectos se pospondrán por un par de años no solo en México, sino probablemente en todo el mundo ”, refiere el artículo de travelmarketresort.
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