“Aeroméxico saldrá fortalecido de esta crisis con la inyección de capital y mantendrá sus estándares de calidad e higiene. Además tenemos confianza en el mercado turístico porque vemos un apetito por los destinos de playa, donde destaca el Caribe Mexicano”, aseveró Giancarlo Mulinelli, Vicepresidente Senior de Ventas Globales de Aeroméxico
En entrevista con NITU.mx, el ejecutivo enfatizó que la empresa sigue creciendo, ya que desde abril que se voló al 5% de capacidad, pasó al 20 por ciento en junio, en julio al 25 y ahora está con 250 operaciones diarias.
Expresó que están ansiosos de que haya más aperturas de fronteras, porque hay muchos países cerrados y por eso no han podido entrar, pero en la medida de que haya esa apertura, la aerolínea tendrá operaciones.
La compañía del Caballero Águila calcula que llegarán a los niveles del 2019 a finales del 2022 o 2023.
El mes de septiembre la aerolínea reactivará el 75 por ciento de su capacidad, “hemos visto un apetito interesante del mercado una demanda muy buena, ya se empieza a reactivar, En mercados importantes cómo son Monterrey Guadalajara y Tijuana”, expresó .
Respecto al posible despido de 1,000 sobrecargos, señaló que se tiene una gran relación con los sindicatos tanto el de pilotos como de sobrecargos y están en comunicación con ellos para resolver este tema.
“Aunque como dije, muchas de las fronteras están cerradas, ya empezamos a ver un flujo interesante en nuestros centros de conexión de mercado con los Estados Unidos, Europa y también Brasil, ahí hemos hecho un movimiento interesante”, comentó.
En el país sudamericano, se aseguraron que vuelo de Sao Paulo a México conecte perfectamente con la ciudad de Cancún ya que es el mercado número 1 cotizado desde Brasil.
Actualmente han visto patrones de ocupación mayores al 80% en los últimos meses a Cancún que se ha visto muy demandado.
La aerolínea realiza constantes encuestas y habla con los mercados para informarles la situación, por lo que respecto al cambio del semáforo amarillo en el Caribe mexicano y el estado de Quintana Roo, dijo “Sin duda es una gran noticia para nosotros, para darles un ejemplo: el dreamer que es nuestro avión que opera rutas de larga distancia como es Europa y Asia, llega a Cancún totalmente lleno”.
Destacó que este 11 de septiembre, que empieza ya la temporada de fiestas patrias, van a tener cinco dreamers operando a Cancún y todos con rangos de ocupación por encima del 90%. (Aeroméxico inaugura vuelo Guadalajara-Cancún).
“Nosotros hemos trabajado mucho con la secretaria de turismo,más de 60 viajes de inspección trayendo a los tour operadores y las agencias más importantes del país, enfocándonos en que tengan confianza y entiendan los protocolos que se han implementado en México y en el aeropuerto de Cancún y desde la Ciudad de México”, explicó.
Para el mes de septiembre esperan tener 250 operaciones semanales, de las cuales 80 son para Cancún .
“Cancún siempre ha sido el mercado número 1 de conectividad, antes de COVID-19, 60% venía de esta zona. Es que en los mercados donde ya habían tenido la reapertura como es Ecuador y Brasil el destino número 1 que cotizan es Cancún”, refirió.
Acentuó que hay un apetito muy importante del mercado por visitar una playa, a un destino como éste. “Hemos visto a través de nuestros partners y alianzas de mercado puntos de venta como Rusia y también desean venir a las playas mexicanas”, afirmó.
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