La crisis provocada por la emergencia sanitaria de covid-19 ha originado que las aerolíneas en varias partes del mundo tengan problemas económicos, por lo que requieren de reestructuraciones financieras, como el caso de la aerolínea mexicana Interjet, que presenta un nuevo plan de operaciones, con el objetivo de mantener su firme compromiso con México y su conectividad aérea.
Un grupo de inversionistas encabezados por los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle, quienes confiaron en México, en Intejet y en la familia Alemán, impulsaron la capitalización a través de un fondo de inversión de la aerolínea con más de 150 millones de dólares.
Gracias a esta capitalización, la empresa refuerza su estructura interna y su plan de operaciones. Desde el pasado 16 de junio inició el restablecimiento y la ampliación de sus rutas y frecuencias, primero en los destinos nacionales y posteriormente en los destinos internacionales, en la medida en que se levantan las restricciones de viaje en cada país. (Interjet se capitaliza y remonta).
En esta nueva etapa Miguel Alemán Velasco permanece como presidente fundador y Miguel Alemán Magnani como presidente del Consejo de Administración, que lleva a cabo el plan de reestructuración de la empresa, cuyos detalles se darán a conocer próximamente.
Algunos de los planes para esta etapa de reestructuración contemplan la incorporación, en los próximos días, de más aeronaves Airbus 320 y 321, con lo cual se refrenda el compromiso con la conectividad aérea del país para brindar a los pasajeros el mejor servicio y contribuir a la reactivación del turismo nacional.
Agregar Comentario