Inicio » Alianzas de aerolíneas hacen histórica unión para recuperar confianza de los pasajeros
alianzas de aerolíneas
Aerolíneas

Alianzas de aerolíneas hacen histórica unión para recuperar confianza de los pasajeros

Como parte de los esfuerzos para superar la inédita crisis que generó la pandemia de covid en la aviación, las alianzas de aerolíneas del mundo se unieron para resaltar las medidas que adoptarán para invitar a los pasajeros a volar con confianza.

SkyTeam, Star Alliance y oneworld son las alianzas de aerolíneas que enviaron este mensaje conjunto a través de un video en el que se resumen las acciones que siguen desde los aeropuertos y a bordo para garantizar la sanidad del viaje, bajo el lema #FlyWithConfidence.

A medida que se reinician las rutas y frecuencias aéreas a nivel mundial, surge el reto de convencer a los pasajeros de que se toman en cuenta todas las medidas para prevenir el riesgo de contagio, de ahí la importancia de sumar esfuerzos.

Dentro de las medidas que destacan las alianzas de aerolíneas son el uso de máscaras faciales tanto por parte de pasajeros como de tripulación, desde el aeropuerto y una vez dentro del avión. También, garantizar la sana distancia en la terminal aérea.

El saneamiento intensificado y aumentado en la cabina del avión, principalmente en las áreas de alto contacto es otra de las acciones que reforzaron las aerolíneas; además destacaron que las aeronaves cuentan con filtros de aire HEPA de alta eficiencia que extraen 99.99 por ciento de las partículas.

Los directivos de las alianzas de aerolíneas se mostraron complacidos de haber logrado este mensaje conjunto en beneficio de la industria aérea y los pasajeros. La CEO de SkyTeam, Kristin Colvile, dijo “Hemos visto un increíble nivel de cooperación dentro de toda la comunidad de la aviación para implementar múltiples capas de protección en torno a la salud y la higiene”.

A su vez, Jeffrey Goh, CEO de Star Alliance, señaló “Nos complace haber tenido la oportunidad de trabajar con múltiples partes interesadas en la industria para entregar, al unísono, un mensaje para brindar tranquilidad a los clientes”.

Mientras que el CEO de oneworld, Rob Gurney, dijo “Con las medidas adicionales de salud y bienestar que han implementado nuestras aerolíneas miembro y en toda la industria, los clientes pueden embarcarse en sus viajes con confianza”.

SkyTeam, Star Alliance y oneworld en conjunto superan 50 por ciento del tráfico de pasajeros aéreos a nivel mundial. (Flujo de pasajeros en aerolíneas en México cae 94%)

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar