Inicio » SKA°L International México: “Informar al turista del cumplimiento de protocolos de higiene, esencial”
Caribe Mexicano Marketing

SKA°L International México: “Informar al turista del cumplimiento de protocolos de higiene, esencial”

El informar de que en todo Quintana Roo se sigue en todos los aspectos de los servicios turísticos y de la vida de la comunidad los protocolos nacionales e internacionales de higiene y limpieza, le otorgará a los turistas y a las empresas internacionales del sector, la confianza para viajar a los destinos de la entidad, comentó Jane A. García, Vice Presidenta de Skål Internacional México.

Va a ser una apertura lenta y una reapertura de un par de años, porque es reconstruir otra vez nuestros protocolos, yendo mano a mano, ganando la confianza de la gente, de quienes nos visitan, coincidió.

Quintana Roo es la capital del turismo de México, sin olvidar que también el país tiene muchos otros destinos de gran turismo, que necesitan un esfuerzo de trabajo conjunto para que las puertas estén abiertas para todos los visitantes.

Reconoció que el tema de los rebrotes si inquieta a los turistas, pero el cumplir con los protocolos y tomar las medidas sanitarias requeridas como cubrebocas, uso de desinfectantes, la sana distancia, más todos los procesos y certificaciones de sanitización ya conocidos, es lo que le darán la confianza a los visitantes.

“Debemos tener la conciencia de que es un tema que vamos a vivir un tiempo, por lo que saber cómo manejarlo es lo importante”, recalcó.

Skal internacional durante este periodo ha realizado trabajo en la comunidad, en México ayudaron a los médicos en general, en diferentes partes del mundo, en los puntos dónde tiene competencia.
En el país, entregaron material necesario a los equipos de médicos
Además de la entrega de comida al personal médico.

Skal suma presencia en 23 puntos de México, al igual que otros organismos, los integrantes de SKAL con presencia en el mundo han tenido una serie de juntas y webinars ya que entre sus integrantes también existe gente que encabeza el sector turístico a nivel mundial, como por ejemplo con España, donde está la sede de Skal internacional. Es por ello que han mantenido conversaciones con ejecutivos de diferentes organismo internacionales como por ejempolo la Organización Mundial de Turismo (OMT).

“Hemos hecho mucha sinergia, porque es sabido que México en general es un país turístico muy importante, además de que nuestra relación es estrecha con los viajeros internacionales.
En el pais participan varios hoteleros que son propietarios de negocios turísticos, por ello también hemos visto estrategias en el tema de reactivación. Es por ello que Skal tiene una acción directa, además de ser una de las agrupaciones más grandes que reúne a especialistas de turismo a nivel mundial”, enfatizó.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar