Inicio » Hoteles deben incursionar en uso de tecnologías de reconocimiento facial
reconocimiento facial
Hoteles

Hoteles deben incursionar en uso de tecnologías de reconocimiento facial

La contingencia sanitaria de la covid-19 detonará la implementación de tecnologías digitales y de Inteligencia Artificial en los hoteles, como medidas de seguridad y sanidad que brinden confianza a los huéspedes.

Desde hace algunos años, las compañías de tecnologías de la información y de red han diseñado aplicaciones enfocas en la industria hotelera, pero hasta ahora estos servicios se consideraban lujos adicionales, pero ahora representan una necesidad.

Como ejemplo de estas herramientas, se encuentra el “Servicio de Hospitalidad Inteligente” lanzado por la compañía NEC Corporation, que ya funciona en hoteles de Japón y buscan expandir a otras regiones del mundo.

La empresa de tecnología se fijó la meta de transformar la industria hotelera a través de soluciones de biometría y reconocimiento facial, que además de ofrecer cómodas estancias garantiza la seguridad en el manejo de la información.

Algunas de las funciones que facilita la plataforma de NEC es el proceso de check-in, la entrada controlada a las habitaciones e instalaciones de entretenimiento de los hoteles y la facilidad de pagar sin efectivo.

Desde la reserva se podrá precargar la información facial, para que a la llegada al hotel, el huésped haga su ingreso con ayuda de una Tablet equipada para su reconocimiento; y también a través de sus facciones podrá abrir la habitación, lo que elimina llaves o tarjetas.

La protección de datos es otra prioridad de la compañía, por ello asegura que la información facial no se guarda, ni se utiliza para la verificación sin confirmar previamente, el consentimiento del huésped.

El uso de tecnologías de reconocimiento facial es cada vez más común en aeropuertos, pero ahora NEC, con el “Servicio de Hospitalidad Inteligente” lo lleva a la hotelería; y cada vez más turistas se inclinarán por sitios que cuenten con herramientas que eviten el contacto con elementos que sean riesgo de contagios. (Turisteros deben dominar tecnología y contenido para crecer su negocio: Expedia)

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar