Inicio » Hilton recortará más de 2 mil plazas laborales por covid-19
Signia Hilton
Hoteles

Hilton recortará más de 2 mil plazas laborales por covid-19

La crisis sanitaria y económica generada por la covid-19 ya impactó al grupo hotelero Hilton Worldwide Holdings, quien anunció medidas para aumentar su liquidez y reducir costos operativos.

Hilton tiene previsto recortar dos mil 100 empleos corporativos a nivel mundial, lo que representa 22 por ciento de la fuerza laboral corporativa. Además, se mantienen acciones como los permisos anunciados previamente, reducción de horarios laborales y de pagos corporativos hasta por 90 días más.

El presidente y director ejecutivo de Hilton, Christopher Nassetta, lamentó la decisión a la que se llegó.

“Nunca en la historia de 101 años de Hilton nuestra industria se ha enfrentado a una crisis global que lleva los viajes a un punto muerto virtual”, señaló el ejecutivo.

“La hospitalidad siempre será un negocio de personas que atienden a las personas, por eso estoy devastado porque para proteger nuestro negocio, nos hemos visto obligados a tomar medidas que afectan directamente a los miembros de nuestro equipo”, agregó.

Nassetta reiteró su compromiso con las personas que se vean afectadas por esta medida, que además de la indemnización por despido, dará apoyo para su reubicación, y accesos a recursos en línea de ex colaboradores de Hilton, al proceso de reclutamiento acelerado cuando se reanuden los viajes, y al programa de viaje Go Hilton Team Member y miembro extendido del equipo Estado de Hilton Honors. 

Aunque los ejecutivos de Hilton confían en la próxima recuperación del sector turístico, los pronósticos de los especialistas prevén que al menos en el caso de Estados Unidos, tomen al menos un par de años en retomar el rumbo previo a la contingencia sanitaria. (Cancún es la entrada de Canopy by Hilton a América Latina)

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar