Inicio » Cierre de hoteles y playas en Guerrero seguirá 15 días más
Guerrero
Destinos

Cierre de hoteles y playas en Guerrero seguirá 15 días más

El reinicio de la actividad turística en Guerrero deberá esperar al menos 15 días más ante la permanencia del semáforo rojo por la contingencia sanitaria de la covid-19, y el riesgo de incremento de contagios.

Tal como informamos en NITU.mx, tanto el gobierno estatal como los empresarios hoteleros coincidieron que no había condiciones para reactivar la operación este 15 de junio, como se había previsto hace un mes. (Hoteleros y gobernador de Guerrero descartan abrir el 15 de junio)

Al respaldo del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, ahora se suman los presidentes municipales de los ayuntamientos con vocación turística, quienes en conjunto tomaron la decisión de mantener la restricción por el resto del mes, con base en las previsiones de las autoridades de salud federal y del estado.

Astudillo Flores reconoció que lamentablemente se siguen presentando muchos casos de covid-19, por lo que reiteró su llamado a evitar realizar actividades no esenciales y cuidar nuestra la salud, para que podamos reactivar la economía lo más pronto posible.

Los funcionarios de Guerrero acordaron que una apertura turística precipitada podría traer un rebrote de contagios por covid-19. El mandatario estatal reiteró el llamado a los empresarios turísticos para que continúen capacitándose en la implementación de los protocolos de sanidad que habrá cuando se reinicie la actividad.

Acapulco sigue a la cabeza como el destino con más alto número de contagios, lo que incrementa fuertemente el riesgo de abrirse los establecimientos turísticos. Además de las playas y hoteles, permanecerán cerrados los gimnasios, spas, centros de masaje, cines, plazas comerciales, iglesias, mezquitas o centros de culto, conciertos masivos, espectáculos deportivos y musicales, bares, cantinas, salones de fiesta, entre otros.

“No estamos en una ruta de poder descender, nos hemos mantenido” dijo; el gobernador.

En la reunión virtual estuvieron, entre otros, los alcaldes de Acapulco, Zihuatanejo y Taxco, así como representantes de la Secretaría de Turismo de Guerrero.

Acerca del Autor

Guadalupe Sixto

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar