Inicio » Cambiarán los modelos de los destinos de Quintana Roo postCOVID: Carlos Joaquín
carlos joaquin reactivacion quintana roo
Caribe Mexicano COVID-19 CORONAVIRUS

Cambiarán los modelos de los destinos de Quintana Roo postCOVID: Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín señaló que tras el paso de la pandemia de Covid-19, los modelos del turismo que llegarán al destino cambiarán a futuro, ya que al reducirse la capacidad de los centros de hospedaje, parques, restaurantes y demás diversiones deberán operar a la mitad de su capacidad, lo que propiciará un incremento de precios y ser más selectivos en el turismo que llega a los destinos del estado.

Por ejemplo las playas públicas deberán estar al 30 por ciento de su capacidad, pero se abrirán solamente cuando el semáforo esté en color naranja.

En tanto, los hoteles podrán permitir a los visitantes estar en la playa, pero guardando la sana distancia y al 30% de su capacidad.

Apuntó que con madurez podemos regresar a la actividad turística sin que haya un rebrote de la enfermedad: “… estar atentos, mantener la distancia, cuidar todas las medidas de prevención, no saludar de mano, y demás acciones. Sino habrá que regresar al confinamiento”, advirtió.

El ejecutivo estatal participó en el banderazo de inicio del Tren Maya junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador de gira en el municipio de Lázaro Cárdenas expresó: “Quienes nacimos y vivimos inmersos en el turismo, estamos convencidos de que esta actividad es la gran alternativa como verdadera palanca del desarrollo nacional, y especialmente desde la perspectiva social”.

Por lo que sin duda, la construcción del Tren Maya es una herramienta idónea para impulsar el desarrollo regional del sureste de México del mundo maya, ya que tiene un sentido vinculante e integrador. Por lo que el Tren Maya es mucho más que una obra de infraestructura.

Una obra que dijo representa un nuevo paradigma de integración económica, desarrollo regional y equidad social. (Quintana Roo firma convenio de colaboración para impulsar turismo en el estado).

Con este proyecto se tendrá la posibilidad de contar con un recorrido rápido, accesible, seguro y no contaminante, ¡entre destinos de clase mundial como Progreso, Holbox, Cancún, Mérida y Bacalar.

La conexión entre ciudades milenarias, el recorrido entre estados mexicanos y la posibilidad de convivir en paraísos naturales.

Detonar el sureste mexicano, es una tarea urgente, en la misión de abatir la desigualdad que existe en nuestro país, dijo el gobernador.

En este contexto, el hecho de que casi la mitad de las estaciones del Tren Maya se encuentran en Quintana Roo, es un reflejo de la riqueza natural, histórica y turística de nuestro estado, y una muestra de su compromiso, señor presidente, para construir una patria más justa.

Además este proyecto potencia la posibilidad de atraer un turismo con mayor capacidad de gasto y con un perfil del visitante más orientado al ecoturismo y al turismo cultural y rural.

Acerca del Autor

Alejandra Moncisbays

Cursé la carrera de Periodismo y Comunicación en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán.
Vivo en Cancún desde hace 24 años. Fui reportera de La Tarde de Cancún, y Novedades de Quintana Roo, colaboré en TVCUN, edité Cancuníssimo y colaboré en las revistas Latitud21, entre otras, con principal enfoque en los sectores empresarial y turístico.
Desde hace varios años soy Agente de Seguros con cédula de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Actualmente, me desarrollo en los ámbitos del periodismo y el sector asegurador.

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar