Inicio » Miguel Torruco destaca acciones a seguir el sector turístico en la nueva normalidad
Torruco lineamientos covid
Marketing México

Miguel Torruco destaca acciones a seguir el sector turístico en la nueva normalidad

La Secretaría de Turismo, en coordinación con la Secretaría de Salud, establecen las recomendaciones para el Sector Turístico a fin de prevenir y mitigar al máximo los riesgos de contagio mediante medidas de higiene personal, del entorno y de sana distancia, como una prioridad en la Nueva Normalidad en México.

Durante la conferencia para informar de los casos de COVID-19 en México, el secretario de turismo, Miguel Torruco, destacó que las acciones se planean tomando como base el semáforo por regiones publicado en el DOF el 14 de mayo para la reapertura de las actividades sociales, educativas y económicas.

El titular de Sectur, destacó la importancia de seguir los rubros para cada empresa turística, principalmente realizar la limpieza y desinfección, así como seguir las medidas de prevención. (Torruco anuncia “Lineamiento Nacional para la reapertura del Sector Turístico”).

Transporte aéreo

Debe extremar la sanitización en mostradores, áreas de tránsito en aeropuertos, documentación, sala de última espera, proceso de abordaje y medidas a bordo Identificación de personas con síntomas, además de la sanitización de la aeronave.

Transporte terrestre

Áreas comunes (salas de espera, pasillos, área de abordar, mostradores, sanitarios), limpieza y desinfección de vehículos. Atención a clientes Condiciones para el abordaje de la unidad Medidas específicas para el trabajador según sector y vestimenta

Hoteles

Deberán ser minuciosos al limpiar albercas, habitaciones, lobby, salones, bares y restaurantes.

Restaurantes

Contar con las medidas de seguridad sanitaria en cocina, buffete y barra de alimentos, medidas de higiene, acceso al restaurante y la sana distancia entre los comensales.

Destinos de sol y playa

Se deberán implementar programas para verificar la calidad del agua, brindar seguridad y otros servicios básicos para los visitantes. Además, se deberá reforzar la educación y gestión ambientales. (Radio Formula QR)

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar