Inicio » Estadounidenses eligen a Cancún como primera opción para viajes internacionales: Expedia
cancun 50 aniversario WTTC
Agencias de Viajes

Estadounidenses eligen a Cancún como primera opción para viajes internacionales: Expedia

La paulatina reactivación de la actividad turística para los viajeros estadounidenses desató un repunte en las búsquedas, en donde Cancún es el primer destino internacional del Top 10, reveló Expedia.

Tal como se espera que suceda en todos los países del mundo, incluido México, los turistas iniciarán con viajes dentro de sus naciones, por lo que no es de extrañar que los principales destinos de Estados Unidos sean los más socorridos.

Sin embargo, saber que Cancún está dentro de las preferencias del viajero estadounidense abre la esperanza para la pronta recuperación del sector turístico en el Caribe Mexicano; pues las búsquedas también arrojan el interés por visitar otros destinos de Quintana Roo.

El reporte de Expedia arroja que Cancún está en la quinta posición de los destinos a los que viajarán los estadounidenses entre julio y diciembre de este año, lo que también dependerá de la liberación de restricciones de viajes y la reconexión aérea.

En orden descendiente, los 10 destinos a donde los estadounidenses han buscado viajes son: Orlando, Honolulu, Las Vegas, Miami, Cancún, Maui, Londres, Los Ángeles, Denver y San Juan.

Los viajeros estadounidenses también han realizado búsqueda de hospedaje a través de Expedia. Aquí el dato relevante es que al ver el Top 10 de preferencias internacionales para alojamiento, los destinos de playa de México ocupan las primeras cinco posiciones y las primeras tres son precisamente del Caribe Mexicano.

Los 10 destinos más buscados para alojamiento a nivel internacional por parte de los estadounidenses son: Playa del Carmen, Cancún, Isla Mujeres, Puerto Vallarta, Los Cabos, Punta Cana, Bahía de Montego, Ocho Ríos (Jamaica), Aruba y Maldivas.

Aunque los principales destinos turísticos de México aún están por definir la fecha de reapertura para las actividades, el reporte de Expedia es una motivación para reforzar los protocolos de sanidad y calidad que darán la bienvenida a un turista ávido de visitarlos. (Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit tampoco reabrirán el 1 de junio)