Inicio » Vuelve al aire KLM en Europa con 15% de sus operaciones
KLM
Aerolíneas COVID-19 CORONAVIRUS

Vuelve al aire KLM en Europa con 15% de sus operaciones

Luego del paro europeo, la holandesa KLM esta de vuelta con sus vuelos en Europa, aunque de acuerdo con la información de la linea aérea, apenas volverá con el 15% de las operaciones que en su momento tenían antes de la pandemia por COVID-19

Un número considerable de vuelos intercontinentales se opera solo con carga, como el de Shanghái, y con pasajeros y carga como el de la Ciudad de México.

A partir de los primeros días de mayo , KLM reanudó su concesión desde Amsterdam con algunas de los destinos más importantes de Europa, Barcelona, Madrid, Roma, Milán, Budapest, Praga, Varsovia y Helsink.

A partir del 11 de mayo, y simultáneamente con el reinicio de la red KLM, los cubrebocas serán obligatorios a bordo y durante el embarque. Los pasajeros deberán contar con sus propios cubrebocas.

Desde que comenzó el brote de Covid-19, KLM adoptó diversas medidas en torno a la detección y a la higiene para proteger a los clientes y al personal, en tierra y a bordo. (Air France-KLM anticipa una disminución de ingresos durante el primer semestre del año).

La política de KLM se basa en las directrices nacionales del Instituto Nacional de Salud Pública de los Países Bajos (RIVM por sus siglas en holandés) e internacionales (OMS, IATA), y cumple con las leyes y regulaciones internacionales.

En situaciones donde no se puede garantizar el distanciamiento social, se recomienda el uso de cubrebocas o se hará obligatorio. Algunos destinos ya requieren el uso de cubrebocas a bordo de los vuelos.