Luego de la exitosa presentación de la campaña “Come 2 Cancún” o “Ven a Cancún X2” de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, con la que pretenden reposicionar al destino en el mercado nacional e internacional, sus similares de Chetumal, Cozumel, Tulum y Riviera Maya, aprobaron el proyecto y aceptaron unirse para su implementación prácticamente en todo el estado.
Como se explicó en la presentación, la campaña es flexible a cada destino que se quiera unir, y así a cada empresa que decida participar. Se les explicó a los presidentes de los hoteleros que la campaña no es 2×1 como erróneamente muchos han entendido, se trata de jugar con el 2 para dar los estímulos a los viajeros y esta abierta a agencias de viajes, restaurantes, marinas y cualquiera que ofrezca o preste un servicio a los turistas.
La dinámica de la campaña será presentada este día a todos los socios y asociados de los organismos hoteleros de todo el estado, para que se sumen al proyecto y que se involucren directamente en los esfuerzos por atraer al Caribe Mexicano, a quienes decidan viajar una vez que la pandemia por Covid-19 haya sido controlada.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón, no es la idea abaratar al destino, de hecho explicó Cintrón, a NITU.mx , la idea es ofrecer incentivos sin que las tarifas bajen.
También confirmó, que el 1 de junio estarán abriendo la mayoría de los hoteles miembros de la AHCPMIM, pues para empezar a recibir visitantes debe existir un producto para vender. (Hoteleros proponen agresiva campaña para regresar al 2×1 “Come 2 Cancún”).
La campaña será digital y buscará llegar a los mercados nacionales y extranjero, utilizando para ello todos las redes sociales conocidas, y quienes participen entraran a un “landig page” www.come2cancun.com en donde cada uno de los participantes podrá utilizar su creatividad para estimular al potencial visitante.

El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que encabeza Dario Flota, utilizara de manera aleatoria a su campaña institucional los recursos de la campaña digital impulsada por los hoteleros.











