Con la esperanza de abrir el próximo 1° de junio como ha establecido el gobierno federal hasta ahora, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, A.C. (AHRM) presidida por Conrad Bergwerf, prevé que inicie operaciones con el 10% de su inventario hotelero.
En conferencia de prensa virtual, el sector hotelero refirió que esperan poder iniciar operaciones en la fecha mencionada, unos y el 17 de junio otros, ya que la curva de enfermos haya disminuido.
“El verano no será la tabla de salvación, desde una perspectiva de ocupación, esperamos un promedio del 30% anual, porque pocos viajarán, primero los nacionales, después esperamos a los viajeros estadounidenses y en tercer sitio los canadienses, porque por ejemplo en Alemania ya les prohibieron salir de su país en verano”, detalló
La idea tras iniciar operaciones es abrir paulatinamente y para diciembre esperan que toda la plaza esté operando al 100 por ciento, por lo que subrayaron “es importante tener los protocolos de sanidad”.
“No podemos decir que somos Covid Free, porque eso es muy peligroso, pero que si lo tenemos controlado. Al turista que llega se le debe transmitir la sensación de seguridad y que todo está bien” dijo Conrad Bergwerf desde Barcelona en donde pasó la cuarentena, ya que estaba de visita en esa ciudad, cuando se restringieron los viajes.
Explicó que se está por firmar un acuerdo con una compañía española para colocar en los hoteles detectores infrarrojos con un algoritmo que defina los parámetros de temperatura de las personas, ya que se busca encontrar lo más eficiente para identificar a los enfermos. (Hoteles de Riviera Maya se capacitan en certificación POSICheck de manejo de COVID-19).
Asimismo, adelantó que probablemente para viajar se regrese al modelo de tener dos pasaportes; uno de vacunas y el de nacionalidad.
Manuel Paredes director general de la Asociación de Hoteles, relató respecto a la contingencia que han sesionado de dos a tres veces por semana vía electrónica entre socios y con el equipo del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) para prepararse para el relanzamiento del destino y se acordó seguir dos grandes líneas del cuidado del personal y los huéspedes.
Para la apertura se tiene 760 mdp, que es el presupuesto total del CPTQ, se pretende salir con una campaña paraguas que se pueda homologar y sea el punto de unión de todos los servicios turísticos no sólo los hoteleros.
Señaló que como se sabe, se hizo una alianza estratégica de capacitación, y recolección de las mejores prácticas en materia de seguridad e higiene para saber qué hacer e iniciar así, los trabajos en materia de distanciamiento.
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