Inicio » Volaris registra casi 13% menos pasajeros en marzo
volaris trump
Aerolíneas COVID-19 CORONAVIRUS

Volaris registra casi 13% menos pasajeros en marzo

La aerolínea de bajo costo, Volaris, informó que en marzo transportó un total de 1.6 millones de pasajeros, lo que representa un descenso de 12.8 por ciento comparado con el mismo mes de 2019.

Esta disminución, junto con otros indicadores que también fueron a la baja, se debe a la baja demanda que generó el virus SARS CoV-2 que produjo la pandemia de coronavirus que afectó la industria aérea nacional y de todo el mundo.

La crisis que fue propagándose por distintos países, llevó a Volaris a hacer una disminución de su oferta, es decir en la capacidad medida por asientos disponibles, para marzo y abril, de alrededor de 50 por ciento, respecto a lo que tenía programado originalmente.

Sin embargo, la declaratoria de emergencia sanitaria declarada el 30 de marzo pasado y que estará vigente durante todo el mes de abril, modificó los planes de Volaris que redujo hasta 80 por ciento la capacidad.

El director general de la aerolínea, Enrique Beltranena, comentó “A finales de marzo de 2020, la compañía comenzó a experimentar una caída significativa de la demanda de viajes aéreos que ha afectado gravemente a la totalidad industria de la aviación, como resultado de la pandemia causada por el COVID-19. A pesar de esto, la demanda de pasajeros de marzo mostró un factor de ocupación de 82.3%”.

En su informe mensual, Volaris reportó que en marzo de 2020 la capacidad medida por asientos por milla disponible (ASM) descendió 5.6 por ciento, y la demanda medida en ingresos por pasajeros por milla (RPM) bajó 10.3 por ciento, mientras que el factor de ocupación disminuyó 4.3 por ciento; todo esto comparado con marzo del año pasado. (Pide Volaris a su plantilla 3 meses sin goce de sueldo).

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar