Con el afán de extender los esfuerzos por limitar los contagias del COVID-19 en el municipio de Benito Juarez, la presidenta municipal Mara Lezama, confirmó que de acuerdo a las instrucciones emitidas por el Consejo de Salubridad General a través del Subsecreterario Hugo Lopez-Gatell, en coordinación con la Zona Federal Marítimo Terrestre, hemos determinado cerrar las playas del Municipio de Benito Juarez (Cancún) hasta nuevo aviso, por lo cual ninguna persona, sin excepción alguna, deberá, a partir del día de hoy, encontrarse en ellas.
Mara Lezama precisó que esta medida contribuye a la estrategia nacional para reducir de forma tajante la transmisión del virus, en forma masiva, ayudando a reducir el número de contagios en Cancún.
“Les comparto, que adicional a esta medida oficial, se estarán realizando pruebas de temperatura y cuestionarios de forma aleatoria en diferentes puntos de nuestra ciudad”, anunció.
Además, serán instalados filtros de control que permitirán detectar oportunamente casos de riesgo, y con ello seguir actuando con efectividad contra el COVID-19. “Seremos estrictos, nadie deberá estar en la calle, salvo excepciones de causa de fuerza mayor, pues estas medidas únicamente responden a la intención de salvar vidas”. (Cerrados 51 hoteles de la AHC por COVID-19).
Hugo López-Gatell explicó que la orden ya se dio. Por acuerdo de la Secretaría de Salud están suspendida la actividad en el espacio público: “No puede haber más de 50 personas reunidas al mismo tiempo, lo que lleva a que, en el marco de la autoridad estatal y posiblemente municipal, se tomen medidas congruentes y también se suspenda la actividad turística en playas, ya sea para el turismo internacional o el turismo nacional o local”.
Agregar Comentario