Inicio » Los Cabos anuncia suspensión de actividad turística en abril por coronavirus
Blue Flag Los Cabos
COVID-19 CORONAVIRUS Destinos

Los Cabos anuncia suspensión de actividad turística en abril por coronavirus

Como medida preventiva ante la contingencia del COVID-19, la industria turística de Los Cabos en conjunto con el sector público, decidieron suspender todas las actividades relacionadas con el turismo en el mes de abril.

La intención de estas acciones es mantener en el menor rango posible los casos de COVID-19, que en Los Cabos ya llegó a 11 casos confirmados, por lo que se seguirán reforzando las medidas establecidas por las autoridades.

Dentro de las medidas de seguridad, se anunció el cierre del acceso a todas las playas del estado para reducir riesgos de contagios; se establecieron protocolos de detección en el Aeropuerto Internacional de San José y en los puertos de Baja California Sur para realizar controles a los pasajeros.

En caso de que algún pasajero llegue con alta temperatura o síntomas del virus, se diseñaron medidas de contención para activar en el lugar. El Comité de Seguridad de Baja California Sur también acordó verificar los antecedentes de los pasajeros para confirmar a dónde han viajado en los últimos 14 días.

También se anunció el cierre de bares, restaurantes, casinos y gimnasios hasta nuevo aviso; se limitaron las reuniones a máximo 25 personas, incluidas iglesias y organizaciones religiosas, y se pide a los residentes utilizar servicios de abarrotes y entrega de alimentos para reducir la exposición.

De ser necesario, la Secretaría de Salud del estado adaptará unidades de atención fuera de hospitales para ampliar la capacidad. Actualmente, las unidades de salud ya ampliaron el uso de telemedicina en sus instalaciones y para llegar a más pacientes en su hogar.

El gobierno de Baja California Sur informó que se lanzará un programa social para proporcionar asistencia alimentaria a las poblaciones más vulnerables.

Con estas acciones, Los Cabos busca una contención estratégica de la pandemia hasta el 30 de abril, a fin de regresar a la dinámica habitual lo antes posible, considerando que la gran mayoría de los habitantes del destino basan su economía en el turismo. (Fideicomiso de Los Cabos invertirá más de 1.6 MDD en promoción este año).

Fuente de datos meteorológicos: Wetter 30 tage