Los operadores de hoteles, restauradores y propietarios de playas en México anunciaron un cierre parcial o total de sus instalaciones y establecimientos en medio de COVID-19. Los operadores del hotel dijeron que la ocupación mínima no es factible para mantener el salario de sus empleados y los gastos de sus establecimientos.
La ocupación hotelera en Quintana Roo, el principal destino turístico del país, informó que las reservas se han desplomado del 65 por ciento a principios de marzo al 20 por ciento la semana pasada. Los turistas extranjeros también decidieron regresar a casa desde su lugar de origen debido a los inminentes cierres de fronteras y el cierre.
Mientras tanto, la Asociación de Hoteles de otros destinos turísticos favoritos de México como Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos dijo que había alrededor de más de 7,000 habitaciones que se cerraron temporalmente debido a la amenaza para la salud de COVID-19. (Cerrados 51 hoteles de la AHC por COVID-19).
Este es también un gran golpe para la industria del turismo y la economía nacional del país. La industria genera casi el ocho por ciento del Producto Interno Bruto de México. Tradicionalmente, las vacaciones de primavera y verano son los mejores momentos donde los establecimientos hoteleros y los propietarios de playas ganan millones de dólares debido a sus visitantes, principalmente de los Estados Unidos y Asia.
¿DEBEN LOS VIAJEROS CANCELAR SU VIAJE EN MÉXICO?
Según el presidente de VIP VacationsInc. En Belén, Pensilvania, Jennifer Doncsecz, dijo que muchos de sus clientes ahora están luchando para cancelar sus vuelos en México o que lo reprogramen en abril o mayo, mientras que algunos solicitaron que lo transfirieran a otros países en junio.
Sin embargo, dijo que antes de decidir cancelar su viaje de viaje o llevarlo a otros países, uno debe conocer la política de cancelación. También es importante si los hoteles ofrecen reembolsos completos o no porque, según su experiencia, la mayoría de los hoteles no hacen reembolsos. A través de esto, los viajeros sabrán si reprogramarán su viaje o si lo cancelarán.
¿HAY UNA TARIFA DE CANCELACIÓN DEL HOTEL O PENALIZACIÓN?
Doncsecz dijo que las cadenas de hoteles varían en términos de políticas de tarifas de cancelación. Puede haber cambios en sus políticas en medio de COVID-19.
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