El Aeropuerto Internacional de Cancún, trabaja parcialmente ya que las operaciones cayeron a 216 este 30 de marzo, por ello el grupo ASUR decidió cerrar parcamente las terminales 3 y 4, aunque se aclaró que la terminal aeroportuaria permanecerá abierta y operando.
Como bien se sabe la contingencia que atraviesa el mundo por el COVID-19, ha hecho estragos en el turismo, que ha caído en números nunca antes vistos, tal es así que el AIC el número uno en vuelos internacionales del país en el desglose de operaciones programadas el 30 de marzo en el AIC señala un total de 216.
De este total 106 son llegadas, de las que 73 son nacionales y 33 internacionales.
Salidas son 110, de las cuales son 79 nacionales y 31 internacionales.
Acerca de las terminales, debido a la disminución en el número de vuelos y para optimizar recursos, se cerraron parcialmente las terminales 3 y 4.
Las que operan en el aeropuerto a partir de este lunes es la Terminal 2 en su totalidad, parcialmente las terminales 3 y 4, y el FBO. Cabe recordar que la Terminal 1 se mantenía cerrada desde la apertura de Terminal 4.
La actividad de la terminal aérea incluyó vuelos humanitarios, que se han estado llevando a cabo en los últimos días, el domingo salió uno hacia Argentina y un día antes a Perú. Este lunes por la mañana salió uno a Rusia por la aerolínea de Rusia Azur y otro de Italia a dicho país por la empresa Neos. (Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene actividad aérea reforzada con filtros sanitarios).
En cuánto a pasajeros rescatados, los argentinos fueron 150, los peruanos 120, y lo rusos 445.
El último vuelo de italianos fue la semana pasada y llevaba aproximadamente 75 personas.
Es importante subrayar que el aeropuerto está abierto y operando. Incluso Terminales 3 y 4 están abiertas parcialmente.
Agregar Comentario