Los turistas estadounidenses que disfrutaban sus vacaciones en el Caribe Mexicano, acortaron sus estancias, en algunos casos y han iniciado un éxodo, están regresando masivamente a su país, ante los anuncios del gobierno de Donald Trump de endurecer las medidas de prevención ante el embate del COVID-19.
El Aeropuerto Internacional de Cancún tiene más actividad ante la llegada de aviones más grandes, con pocos pasajeros, de las líneas aéreas para poder llevar de regreso a más turistas, el número de operaciones que bajó paulatinamente desde el 10 de marzo y hasta ahora no ha tenido un bajón súbito, (A pesar de cancelaciones Aeropuerto de Cancún tiene 457 operaciones)
La coordinación de la salida de turistas se da en forma conjunta entre hoteleros, consulados y gobierno estatal. La ocupación hasta el viernes 20 todavía registraba hasta de 50% de acuerdo a la información de la secretaria de turismo Marisol Vanegas, es decir casi 170mil turistas que permanecen en Quintana Roo.
También se ha informado que hasta ahora todas la líneas aéreas se han mostrado en la mejor disposición para que todos sus clientes puedan regresar a sus países, a pesar de la demora de algunos casos.











