Acciones adicionales de limpieza, desinfectantes antivirales aprobados por las autoridades sanitarias; Protocolos de identificación en aeropuerto y uso de artículos de higiene son algunas de las acciones que realizan Aeroméxico e Interjet que también anunció la reducción de frecuencias.
De acuerdo con estas políticas Aeroméxico informa que si algún cliente presenta síntomas en el aeropuerto, da aviso a las autoridades sanitarias, quienes realizan pruebas y, en caso de ser necesario, reprograman el vuelo del cliente.
Utilizan también Artículos de higiene ya que utilizan en nuestros aviones desinfectantes antivirales aprobados por las autoridades sanitarias.
Protocolos de identificación en aeropuerto; si algún cliente presenta síntomas en el aeropuerto, damos aviso a las autoridades sanitarias, quienes realizan pruebas y, en caso de ser necesario, reprogramamos el vuelo del cliente, señala Aeroméxico
Por su parte Interjet señaló que: “Con el fin de salvaguardar la seguridad de los pasajeros frente a la emergencia sanitaria del Covid-19, y ante la previsible reducción en la demanda del mercado, Interjet tomó la decisión de ajustar 40 por ciento la capacidad de asientos en sus vuelos.
“Se trata de una medida responsable frente a la situación actual que enfrenta la industria aérea y el sector turístico, por el tema del coronavirus, especialmente para proteger la salud de nuestros pasajeros, de la tripulación y empleados”, afirmó William Shaw, Director General de Interjet. (Condona Interjet cargos por cambio de vuelos, ante COVID-19).
Adicionalmente, se promueve una política flexible para el cambio de vuelos, cuyos detalles pueden ser consultados en la página www.interjet.com.
Adicionalmente, Interjet informa que ajustará sus vuelos de acuerdo a las disposiciones que, ante la situación del Covid-19, determinen los gobiernos de los países en los que mantiene operaciones.
Frente al tema de salud pública que representa el Covid-19, para Interjet lo más importante es la seguridad de sus pasajeros y de sus casi 6,000 empleados. Por ello, la compañía redobla sus protocolos de seguridad e higiene para todos sus pasajeros, tripulaciones y personal.
Cabe destacar que nuestros aviones están equipados con filtros HEPA (High Efficiency Particulate Arrestors) que remueven partículas en el aire del tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus, con una eficiencia de 99.99 por ciento. Gracias a la tecnología de punta en nuestros aviones, todo el aire en la cabina es cambiado por completo cada tres minutos en promedio.
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