Al aceptar que son tiempos complicados para la industria turística, Antonio Taverna, presidente de Expo Mayoristas, enfatizó que lo único que queda es trabajar en lo que pueden controlar para evitar que el turismo caiga, trabajando de cerca con los agentes de viajes.
Así lo comentó Taverna para NITU.mx, durante la caravana de las Ferias Turísticas Primavera Verano 2020 que realizó Expo Mayoristas en Ciudad de México. “La industria de turismo no debe caer, como generador de empleo y divisas es importante no solo para el país sino para el mundo, ya vamos a que uno de cada cinco empleos sea de turismo. Hacemos lo que nos corresponde en México”, comentó.
Otra preocupación en la que se concentra Expo Mayoristas es en hacer que los agentes de viajes no cierren. “Nosotros atendemos a los clientes que ellos mandan, tenemos que ayudarles en la medida de las posibilidades a darles todos los elementos para que cuando llegue un cliente, se concrete la venta”, destaca Antonio Taverna.
Aunque el arranque del año fue positivo para los socios de Expo Mayoristas, su presidente afirma que en febrero se estancó, principalmente por el brote del coronavirus, lo que trajo cancelaciones y un freno para las reservaciones.
Taverna hace un llamado para estar bien informados de la situación y darle la dimensión adecuada, pues de acuerdo con las cifras oficiales, la tasa de mortalidad es muy baja. “Sí hay que seguir las recomendaciones pero no debemos caer en pánico”. (Cancelan ITB de Berlin por amenaza de coronavirus).
Ahí es donde radica la importancia de acercarse a los socios de Expo Mayoristas, quienes apoyan la labor de ventas de las agencias de viajes con la información precisa que pueden dar a sus clientes.
Las Ferias Turísticas Primavera Verano 2020 ya visitaron la ciudad de Mérida y CDMX, y seguirán por Puebla, León, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, en donde estiman reunir a más de dos mil agentes de viajes, para darles capacitación sobre los destinos, productos y servicios que pueden ofrecer a sus viajeros.
Agregar Comentario