Al reconocer que la búsqueda de crecimiento fue de una manera poco saludable e indisciplinada, Expedia Group comunicó que reducirá 12 por ciento de su fuerza laboral directa, lo que impactará en alrededor de 2 mil 880 empleados.
A través de un correo electrónico enviado a sus colaboradores en sus oficinas a nivel mundial, Expedia Group informó la “intención de reducir y eliminar ciertos proyectos, actividades, equipos y roles para racionalizar y enfocar nuestra organización”.
La plataforma de viajes más grande del mundo cerró 2019 con 25 mil 400 empleados, de los cuales alrededor de 24 mil son de tiempo completo, de donde se obtienen los cerca de tres mil que representan ese 12 por ciento.
En el texto de The Travel Leadership Team se lee “Hoy, Expedia Group anunció nuestra intención de simplificar la forma en que hacemos negocios. Esto incluye detener ciertos proyectos y actividades, reducir el uso de proveedores y contratistas y eliminar aproximadamente el 12 por ciento de nuestra fuerza laboral. Por supuesto, esta estimación está sujeta a consulta en países donde eso se aplicaría”.
La situación por la que atraviesa la compañía tuvo como consecuencia la salida de su CEO, Mark Okerstrom y el director Financiero, Alan Pickerill, en diciembre pasado. Barry Diller y Peter Kern, presidente y vicepresidente de Expedia Group, respectivamente, asumieron las operaciones diarias del grupo para llevar a cabo esta reorganización.
Con estas medidas anunciadas, se estima que la reducción de costos operativos de la empresa en 2020 sea de 500 millones de dólares, 200 millones más de lo presupuestado originalmente. “Vamos a simplificar. Simplificar nos permite prestar atención, si prestamos atención dada la oportunidad, no me preocupan dos o tres años”, señala Diller. (Canal offline mantiene fortaleza frente a OTA’s: Expedia)
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