Si la empresa Naviera MSC Cruises, pudiera gestionar la estancia para el día de mañana en el muelle Punta Langosta, esperarían los resultados de los exámenes practicados a los dos pasajeros con síntomas de infección respiratoria aguda, y que se pudiera hacer el desembarco en Cozumel en donde están atracados desde la mañana de este jueves, una vez descartada de forma categórica la presencia del Coronavirus Covid-19.
La secretaria de salud de Quintana Roo Alejandra Aguirre, confirmo que los exámenes rápidos practicados por Sanidad Internacional abordo del crucero, salieron negativos a Coronavirus, pero las pruebas fueron enviadas a los laboratorios certificados del sector salud de Quintana Roo para su confirmación, misma que estará lista la noche del jueves.
Una vez con los resultados y cumplidos los protocolos de salud, depende de la Capitanía de Puerto permitir o no el desembarco a los pasajeros. (Esperaria MSC Meraviglia resultados de examenes para desembarcar el viernes).
Desde el interior del MSC Meraviglia, una de las 7 pasajeras mexicanas que van a bordo, se manifestó a través de su cuenta de Twitter, impaciente por desembarcar en Cozumel, y compartió una fotografía desde el lobby del crucero en donde una gran cantidad de pasajeros esperaban noticias.
La empresa naviera informo que son 7 los mexicanos a bordo, aunque Regina Videgaray en su publicación dice que son 4.
Por su parte el gobernador de Quintana Roo compartio vía Twitter, que las decisiones en materia de salud y de epidemiología se han tomado en acuerdo con autoridades federales.
Coordinados con epidemiologia Federal, concluimos que debemos identificar cuál es ese tipo de influenza para decidir si los pasajeros pueden bajar al puerto, sin poner en riesgo la salud de la población.
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) February 27, 2020











