Cruceros

Crucero en San Francisco con 21 infectados por coronavirus, pasó por 4 puertos mexicanos

Las cerca de 3 mil 500 personas a bordo del crucero Gran Princess, fondeado frente a las costas de San Francisco California, en donde se han confiramdo 21 infectados con coronavirus, desenderan este lunes y seran colocados en sitos especiaes par su observación.

El Gran Princess regreso al puerto, luego de comprobar que 19 tripulantes y 2 pasajeros dieron positivos a coronavirus, este crucero realizaba la ruta San Francisco-Hawaii-San Francisco, sin embargo en su anterior itinerario tocaron 4 puertos mexicanos.

El Grand Princess hizo escalas en Manzanillo, Puerto Vallarta y Mazatlán antes de un último atraco en Cabo San Lucas el 18 de febrero y dirigirse de regreso a San Francisco. El pasajero que murió esta semana en California comenzó a mostrar síntomas al día siguiente, pero no dio positivo al coronavirus hasta el 3 de marzo, según funcionarios de salud.

Según las autoridades, los pasajeros que sean residentes en California serán trasladados a unas instalaciones en el mismo estado para continuar con el procedimiento y mantenerlas en cuarentena.

El desembarco de los pasajeros continuará el lunes y las personas que no residan en California serán trasladados a diferentes instalaciones en otros estados. La tripulación será también puesta en cuarentena y realizará la misma a bordo del crucero.

La llegada del crucero al puerto de Oakland se da después de que las más de dos mil 500 personas a bordo se pusieran en cuarentena tras la muerte de un pasajero de 71 años por coronavirus y se hayan confirmado otros 21 casos.

El crucero, que se dirigía a Hawái, volvió a la ciudad de San Francisco después de que varios pasajeros y miembros de la tripulación comenzaran a experimentar síntomas del Covid-19. El fallecido murió dos semanas después de regresar al país en el mismo barco y tras viajar a México

Hasta la fecha, Estados Unidos ha registrado 19 muertos a causa del Covid-19 y más de 370 casos confirmados, 21 de ellos en un crucero que se mantiene en el mar frente a la Bahía de San Francisco, California, en México solo se han confiramdo 6 casos ninguno de ellos mortal.