Inicio » Sedetur prevé crecimiento turístico de los mercados de Ecuador y Perú
Sedetur Marisol Vanegas Sargazo Visit México
Destinos México

Sedetur prevé crecimiento turístico de los mercados de Ecuador y Perú

Preveé Sedetur crecimiento de turismo de Ecuador y Perú.- Tras la eliminación del visado de Ecuador y Perú, la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) anticipa un crecimiento exponencial en la llegada de turistas de ese mercado a los destinos del Caribe Mexicano.

De acuerdo con la titular de la Sedetur, Marisol Vanegas Pérez, en 2019 Quintana Roo recibió menos de 10 mil turistas de esos países, cifra que se prevé se triplique en los próximos dos años para llegar a 30-35 mil visitantes.

Puntualizó que la medida contribuiría a consolidar a Sudamérica como el equilibrio del mercado turístico completo para el Caribe Mexicano, debido al crecimiento anual de 15% que observa en el mercado colombiano, del que en 2019 llegaron 300 mil visitantes, cifra que se prevé incrementar a 380 mil al cierre de 2020. (Quintana Roo registra un total de 23 millones de visitantes: Sedetur).

Para ello, el Caribe Mexicano alista su participación en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) 2020, donde dará a conocer los nuevos productos turísticos de los destinos y negociará la continuidad de los vuelos, para lo cual se reunirán con agencias de viajes, intermediarios y aerolíneas

Acerca del Autor

Redacción

Agregar Comentario

Clic aquí para comentar